¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras el largo paro, Flores perdió con Barrera la conducción de la UTA

Anoche, al cierre de esta edición, la agrupación CUS se impuso por 61 votos al oficialismo.
Sabado, 20 de octubre de 2018 01:17

Luego de haber liderado un imprudente paro nocturno de 10 días en el servicio de colectivo, Jorge Flores perdió anoche las elecciones en el poderoso gremio de la UTA. Por unos 61 votos se impuso Miguel Barrera, de la agrupación Choferes Unidos de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de haber liderado un imprudente paro nocturno de 10 días en el servicio de colectivo, Jorge Flores perdió anoche las elecciones en el poderoso gremio de la UTA. Por unos 61 votos se impuso Miguel Barrera, de la agrupación Choferes Unidos de Salta.

De acuerdo a un conteo que se había conocido anoche, la lista H que llevaba a Barrera a la cabeza obtuvo 585 votos, en segundo lugar quedó la lista G con 524. Este sector estaba encabezado por Jorge Flores, que buscaba su reelección hasta 2023.

Y en tercer lugar quedó la lista F con 381 votos. Este sector lo tenía a Carlos Hussein al frente. Este candidato había formado parte de la comisión de Flores, pero se alejó porque, según dijo: "Flores no representaba a los trabajadores".

A las claras quedó que el descabellado paro que lideró Flores y que afectó a miles de salteños durante 10 noches no sirvió para nada. En Salta los choferes tienen sus sueldos al día y cobraron todos los aumentos que se otorgaron. Y el extenso paro fue en solidaridad con choferes de otras provincias que no recibieron el 5,7% de aumento con el sueldo de septiembre.

Con este resultado Barrera asumirá al frente del gremio de los colectiveros en enero próximo.

Flores había quedado en la historia de la UTA luego de desbancar hace cuatro años a Oscar Cruz, quien gobernó el sindicato de los colectiveros durante más de 30 años.

El tema es que la falta de gestión le pasó factura a Flores, ya que desde todos los sectores lo apuntaron por tener un cierto amiguismo con los empresarios y de no defender a los choferes.

Desde las otras listas señalaron que con la llegada de Barrera vuelve al poder el sector de Oscar Cruz. Es que Barrera fue miembro de la comisión directiva en esos años. Además su compañero de fórmula es Pedro Cruz, hermano del histórico dirigente.

Este es un momento clave para el sector del transporte de pasajeros en Salta, ya que se sabe que a partir de 2019 la Nación dejará de enviar 1.200 millones de pesos de subsidio, por lo que hay dudas sobre cómo se financiará el sistema de transporte de Saeta. Esto genera incertidumbre entre los trabajadores, que saben que se vienen meses de diálogo y negociación.

Las propuestas

El 5 de octubre pasado este medio publicó una nota en donde Miguel Barrera dio a conocer sus principales propuestas si es que ganaba.

El candidato contó que decidió presentarse porque no se siente representado por Jorge Flores, a quien acusa de una inacción total.

"Queremos un sindicato abierto y participativo, donde los compañeros que lleven inquietudes y problemáticas salgan con soluciones", afirmó. Al momento de enumerar las propuestas, señaló que se tiene que reflotar la obra social. "Hoy nuestra obra social está abandonada y es un dispensario de primeros auxilios", afirma. Además, señaló que hay que mejorar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD