¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lammens, en contra de las sociedades anónimas, le "pegó" al Gobierno

El presidente del ciclón consideró que las SAD son una mala idea y cuestionó al Estado por asfixiar a los clubes con las tarifas.
Sabado, 20 de octubre de 2018 17:35

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, dijo que las "Sociedades Anónimas son una mala idea" y criticó al Estado "por asfixiar a los clubes con tarifas impagables".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, dijo que las "Sociedades Anónimas son una mala idea" y criticó al Estado "por asfixiar a los clubes con tarifas impagables".

En una series de tuits publicados desde su cuenta personal, el dirigente fue tajante: "Las Sociedades Anónimas Deportivas son una mala idea para los clubes argentinos. Nuestra postura es clara: San Lorenzo fue el primer club en rechazar las SA en su asamblea de socios. Por estatuto, el club será siempre de los socios y nunca de un dueño".

Lammens recordó que "en el país hay más de 3 mil clubes asociados a la AFA que conforman, junto con los clubes de barrio, una extraordinaria red de contención y promoción social para nuestros chicos y chicas" y opinó que las instituciones son "mucho más que 90 minutos de fútbol".

"En un país con la fragilidad social que tiene Argentina, donde cuatro de cada diez chicos son pobres, el Estado debería apostar a los clubes. En vez de asfixiarlos con tarifas impagables o de convertirlos en negocios, hay que protegerlos para que sigan cumpliendo su rol social", escribió.

Lammens destacó que en "San Lorenzo miles de chicos y chicas de la Villa 1-11-14 juegan en la ciudad deportiva, van a la colonia y participan de talleres educativos" y se preguntó si "una SA haría esto si viera que no son actividades económicamente rentables".

Además, calificó de "falso, dogmático e ingenuo el argumento que las SA se administran mejor ya que hay gestiones buenas y malas más allá de su forma societaria" y graficó que existen "asociaciones civiles excelentemente administradas y SA fraudulentas y mal gestionadas y viceversa".

Sobre la chance de que el voto en la asamblea de AFA del 29 de noviembre sea secreto, fue contundente: "No es momento de votos secretos ni de esconderse; es momento para que los dirigentes del fútbol argentino demos la cara y representemos, no sólo a los socios que nos votaron, sino a la sociedad en su conjunto".

PUBLICIDAD