¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los tíos de Sheila serán acusados por femicidio y homicidio agravado

Los restos mortales de la pequeña de 10 años fueron inhumados ayer. Hubo escenas desgarradores de dolor. Los vecinos realizaron una marcha con velas para exigir Justicia.
Domingo, 21 de octubre de 2018 01:17

El tío y la tía de Sheila Ayala, la nena que fue encontrada muerta por estrangulamiento el pasado jueves en el partido bonaerense de San Miguel, deberán declarar por los delitos de femicidio y homicidio agravado por alevosía. Los restos de la niña fueron inhumados ayer en medio de desgarradoras escenas de dolor, mientras se aguardaba la indagatoria de uno de los imputados

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tío y la tía de Sheila Ayala, la nena que fue encontrada muerta por estrangulamiento el pasado jueves en el partido bonaerense de San Miguel, deberán declarar por los delitos de femicidio y homicidio agravado por alevosía. Los restos de la niña fueron inhumados ayer en medio de desgarradoras escenas de dolor, mientras se aguardaba la indagatoria de uno de los imputados

Según la acusación fiscal, Fabián Ezequiel González Rojas, de 24 años, deberá declarar como imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por tratarse de un femicidio". Mientras que Leonela Ayala, de 25 años y hermana del padre de la víctima, quien permanecía internada luego que el viernes diera a luz a su hijo, deberá responder por el delito de "homicidio agravado por alevosía" en calidad de coautora.

Para ayer a la tarde estaba previsto que el tío de la víctima declarará ante el fiscal Gustavo Carracedo. En tanto, se esperaba un informe del hospital en el que está internada la tía de la niña para saber si estaba en condiciones de ser indagada, luego de dar a luz. Los tíos de Sheila, tras quedar detenidos el jueves, habrían confesado el crimen de la niña ante la Policía, aunque esa declaración carece de valor judicial para la causa si no es realizada en el marco de una declaración indagatoria formal.

El fiscal Carracedo consideró en la acusación, que el crimen de la niña ocurrió entre el domingo 14 de octubre a partir de las 12 y el martes 16 en el interior de la casa de los imputados ubicada en el barrio Campo Tupasy de San Miguel. Además, el representante del Ministerio Público indicó que Sheila fue estrangulada con una sábana que le produjo la asfixia mecánica por compresión cervical.

Para el fiscal Carracedo, González Rojas y Ayala son los únicos dos detenidos por el caso. De investigación preliminar se estableció que ambos se aprovecharon de la situación de indefensión de la víctima, a quien superaban en fuerza, y que González Rojas "abusó de una relación desigual de poder con la víctima". El resultado preliminar de la autopsia señala como causa de muerte la "asfixia por estrangulamiento a lazo", y que el cuerpo no presenta otras lesiones traumáticas. Con ello se descartó que la pequeña haya sido abusada sexualmente, como se sospechó en un principio. Fuentes de la investigación indicaron que los tíos confesaron ante la policía y que aseguraron no recordar mucho de lo que pasó porque estaban "muy drogados".

La conmoción en el barrio Trujui tras conocerse el hallazgo del cuerpo de la niña y los detalles de su muerte no menguó pese a que sus tíos admitieron haber cometido el crimen ante la Policía. En reclamo de justicia, los vecinos convocaron a marchar con velas en la manos hasta el barrio Trujui, donde vivía la nena. Sheila había desaparecido el domingo pasado alrededor de las 12, cuando fue vista por última vez jugando con amigos en el complejo habitacional "El Campo" del barrio Trujui, donde vivía con su padre. Con el fin de encontrarla se había desplegado un amplio operativo y el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $500.000. Finalmente, este jueves el cuerpo sin vida fue encontrado en un espacio lindero a la casa de los tíos, quienes a su vez confesaron ser los autores del brutal homicidio.

El hecho generó gran conmoción social y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, señaló que siente un "dolor enorme" por el asesinato de Sheila. "Hay una nena de 10 años en el medio, yo tengo un hijo de apenas un año más y dimensionar la muerte en esa edad y cómo aparentemente ocurrió es un dolor enorme", afirmó Ritondo.

El ministro dijo que "soy muy respetuoso de lo que está trabajando la Policía Científica junto con la Justicia en la escena del crimen, junto con la Policía Federal, y que todo guíe a que eran familiares cercanos" los responsables del crimen. "La verdad es que no quiero extenderme hasta que la Justicia llegue al final de la investigación", puntualizó a radio La Brújula esta mañana poco antes de regresar hacia la ciudad de La Plata.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD