Debut con derrota para El Tribuno en el Federal

Después de haberse convertido en la revelación del Torneo Federal de Básquet en la temporada 2017/18, donde llegó a semifinales, El Tribuno BB comenzó a disputar anoche su segunda temporada en la tercera categoría más importante del país frente a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, donde cayó por la mínima, 74 a 73, en el complejo Nicolás Vitale de la zona sur capitalina.
El primer cuarto estuvo casi siempre a favor de los verdolagas, pero los santiagueños también tuvieron un buen tramo y ambos cerraron 15 iguales, con el refuerzo José Bione como máximo goleador de los locales, con ocho tantos.
En el segundo cuarto fueron los visitantes quienes tomaron la posta de entrada, con Juan Ángel López con nueve tantos, pero de a poco El Tribuno Básquet comenzó a crecer y apareció la figura del norteamericano Eric Freeman y el equipo de la zona sur pasó al frente para llevarse el parcial 20-11 e irse a los vestuarios con el tablero indicando 35 a 26 a su favor.
El complemento comenzó con nueve puntos a favor de los verdolagas, que fueron apoyados por su público, mientras que Nicolás Avellaneda aceleró para descontar lo más rápido posible.
La visita tuvo un gran tercer cuarto y se lo llevó 26 a 21, para quedar abajo 56 a 52 de cara a los últimos diez minutos.
Otra vez Freeman comandó al local dirigido por Juan Carlos Krogslund, mientras que Facundo Arias Binda también colaboró con el goleo al igual que Emiliano Kiorcheff.
En los santiagueños creció la figura de López, pero también estuvieron finos Martín Balteiro, Ricardo Fernández y Gabriel Rojas.
En el cuarto final, El Tribuno Básquet tuvo buenos pasajes, pero de a poco Nicolás Avellaneda se fue acercando y a falta de 14 segundos pasó al frente para quedarse con el partido por la mínima.
Ahora, los verdolagas -quienes son los únicos representantes de Salta-, volverán a jugar el próximo viernes ante el Club Social Cultural y Deportivo Barrio Jardín de Tucumán, en la vecina provincia.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...