¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denis podrá cumplir su sueño de conocer el mar

El niño con discapacidad visual, Denis Rocha, llegó anoche a Mar del Plata, como invitado a los Torneos Evita, para que pueda concretar su sueño de conocer el mar.
Lunes, 22 de octubre de 2018 02:40

La historia de Denis publicada por El Tribuno emocionó a toda la comunidad, no solo de Orán sino de todo el país, por su trabajo en equipo junto a su guía Joaquín y su entrenador Julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La historia de Denis publicada por El Tribuno emocionó a toda la comunidad, no solo de Orán sino de todo el país, por su trabajo en equipo junto a su guía Joaquín y su entrenador Julio.

"Pero fue finalmente el intendente Marcelo Lara Gros el que nos dio la buena noticia", expresó muy contenta Sara Godoy, tía del pequeño

Por gestión del Dr. Marcelo Lara Gros y por medio del secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, Denis Rocha, el niño con discapacidad visual que soñaba con conocer el mar, viajó este fin de semana con su guía como invitados junto a la delegación de Orán rumbo a los Torneos Evita, donde el pequeño tendrá la posibilidad de concretar su sueño.

Sara Godoy contó que nunca imaginó que la historia tuviera tanta repercusión, mucha gente se ofreció a cumplir el sueño de mi sobrino, incluso recibí un llamado del Gobierno de Buenos Aires ofreciendo gestionar un viaje a la ciudad costera, "pero Denis eligió viajar junto a sus compañeros del club, Joaquín Manzano, su guía, y Julio Sosa, entrenador del equipo y de la escuela de deporte adaptado del Club Pizarro

Sara no quiere olvidarse de todas las personas que ofrecieron su ayuda de manera desinteresada, no solo con el viaje: Mirian Moreno, con una beca de inglés; la escribana Valeria Luna, que se ocupó de las autorizaciones para el viaje; el Sr. Pablo Cobos, que estuvo siempre

pendiente; el gerente de Deportes, Ricardo Bujad; Norma Maldonado, Claudia Nayar, Silvia Galleguillo, quienes se estuvieron a disposición y pusieron su granito de arena para que Denis consiga sus objetivos.

Si bien Denis no es muy expresivo, está muy entusiasmado y feliz porque además de conocer el mar, podrá compartir una semana con sus compañeros este sueño tan esperado.

Por su parte, Joaquín Manzano, el joven de 17 años, guía del pequeño, expresó que "mi pequeño amigo atleta que soñaba con conocer el mar y yo viajamos, como invitados junto a la delegación de Orán rumbo a los Torneos Evita, donde tendré el privilegio de ser testigo de ese momento cuando Denis concrete su sueño. Agradezco a Dios haber cruzado nuestros caminos, porque conocerlo me hizo mejor persona"

Manzano no quiso olvidarse de una pieza fundamental de este equipo, el entrenador Julio Sosa, quien dedica su vida para entrenar en la Escuela de Deporte Adaptado del Club Pizarro.

"Sé que mucha gente se movilizó con la historia de superación de Denis y ofreció su apoyo, solo les digo que son muchos los "Denis' que necesitan una oportunidad y el reconocimiento y todos tenemos la oportunidad de ayudarlos. Les aseguro que la recompensa será infinita", finalizó.

Una historia de superación

Denis es ciego y corre de la mano de Joaquín Manzano, un joven de 17 años que se preparó para ser su guía. Los dos entrenan en el Club Pizarro de Orán y se convirtieron en amigos inseparables.

Hace un par de meses la vida de Denis Rocha (12) y Joaquín Manzano (17) cambió radicalmente cuando el entrenador de atletismo de la Escuela de Deportes Adaptado del Club Pizarro de la ciudad de Orán les propuso prepararlos como atleta y guía, respectivamente, para competir en los Torneos Nacionales Evita.

Joaquín practica atletismo en el Club Pizarro y allí conoció a Denis, en los entrenamientos fue creciendo esta amistad.

Denis, el chico ciego, empezó a contar sus sueños: "Son muchos pero sé que de a poco y juntos lo vamos a lograr", remarcó el joven con visible entusiasmo. Denis es hincha de River, ama el fútbol y admira profundamente a la selección argentina Los Murciélagos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD