16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La probabilidad de lluvia se mantiene toda la semana

El cielo permanecerá mayormente nublado. Habrá mucha humedad y las temperaturas máximas no superarían los 30§. Las mínimas serán altas: 16§.
Lunes, 22 de octubre de 2018 02:40

Esta semana los días permanecerían nublados y con probabilidades de precipitaciones. Las temperaturas máximas no superarían los 30 grados y las mínimas rondarían entre los 15 y 16 grados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta semana los días permanecerían nublados y con probabilidades de precipitaciones. Las temperaturas máximas no superarían los 30 grados y las mínimas rondarían entre los 15 y 16 grados.

"Teniendo en cuenta cómo circulará el viento, con cierta tendencia a ser del sur-sudeste, eso va a aportar a la región aire húmedo. Acá, fuera de las situaciones propiamente meteorológicas para que llueva, como ser las áreas de baja presión como la orografía, esto se potencia", explicó a El Tribuno el meteorólogo Ignacio Nieva.

El especialista agregó que "el aire se ve obligado a ascender. Entra sobre todo a las sierras subandinas y en ese ascenso hay un enfrentamiento, formación de nubosidad y si hay una suficiente cantidad de vapor de agua en el aire, lloverá".

La nubosidad se acentuaría más aún a partir de mañana, al igual que el aumento de porcentaje de humedad en el aire. Se estima que las temperaturas máximas para los próximos días no superarán los 30 grados. Estarían en el orden de los 22 y 25 grados.

"La nubosidad no deja que se enfríe la tierra de noche, por consiguiente, el aire luego aumenta la humedad y la probabilidad de lluvia. Es probable que todos los días se registren precipitaciones, especialmente por la tarde-noche. Incluso hay una estimación de tormentas", recalcó Nieva.

Ayer la temperatura máxima superó los 20 grados, la humedad llegó hasta 87% y vientos del sector norte. El cielo estuvo nublado, y después del mediodía salió un poco el sol.

Pronóstico

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con sede en el aeropuerto de Salta, para hoy se estima una máxima de 25 grados, para mañana una de 21 y para el miércoles una de 28 grados aproximadamente. Las mínimas irán entre 15 a 16 grados. Las probabilidades de lluvias se mantendrán hasta el jueves.

Pasado por agua

La madrugada del viernes y la mañana de esa jornada marcó el inicio de la temporada de lluvia en el Valle de Lerma. Es que cayó una fuerte y prolongada lluvia, que generó algunos destrozos destacados como el que ocurrió en un sector de la ruta nacional 68. A la altura de La Merced se produjo un hundimiento del pavimento de esa vía. Esto provocó un prolongado corte por la principal vía que comunica el Valle de Lerma con la ciudad.

En la capital cayeron unos 44 milímetros, no se registraron daños y solo algunos vehículos parados por la acumulación de agua.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD