27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se utilizarán bienes incautados a narcos

Diputados dio media sanción a la ley que autoriza al Ministerio Fiscal a usar bienes y fondos de causas por narcotráfico.
Lunes, 22 de octubre de 2018 02:40

Los bienes y fondos secuestrados en casos de narcotráfico podrán ser utilizados para combatir a las organizaciones que se dedican al nefasto contrabando de drogas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los bienes y fondos secuestrados en casos de narcotráfico podrán ser utilizados para combatir a las organizaciones que se dedican al nefasto contrabando de drogas.

Con esta finalidad, la Cámara de Diputados provincial dio media sanción a una ley que autorizará al Ministerio Público Fiscal salteño a utilizar bienes y fondos secuestrados en casos de narcotráfico.

Con esta medida se promoverá la lucha contra las organizaciones criminales narcotraficantes, pero también posibilitará adoptar acciones para la prevención, asistencia y rehabilitación de personas afectadas por el consumo de estupefacientes.

El proyecto de ley sustituye los artículos 2§ de la Ley 7.782 y 23 de la Ley 7.838, y fue impulsado por el titular de la Cámara Baja, Manuel Godoy.

En el recinto, el titular de la comisión de Legislación General de la Cámara Baja, Lucas Godoy (PJ), fundamentó que con esta ley la provincia de Salta "toma una medida que fomenta la lucha contra el narcotráfico y la colaboración con personas adictas a algún estupefaciente, ya que se contará con los fondos y el equipamiento para este fin".

En tanto, el diputado Guillermo Martinelli (UCPS) consideró a la medida que se dispuso como "acertada", porque los delitos relacionados con el narcotráfico "manejan mucho más dinero que toda medida que toma el Estado para su lucha, y esta iniciativa legislativa tiende a igualar un poco las fuerzas".

"Los bienes y fondos se van a volcar a la lucha contra el narcotráfico, ya que el presupuesto en este sentido aumenta en gran medida, por lo cual esta modificación, que parece sencilla, es de una gran profundidad y de beneficio para la sociedad", dijo de manera contundente el legislador, para expresar el apoyo de su bloque al proyecto en debate.

Desde el PV, la diputada Isabel De Vita resaltó la importancia de la medida y consideró que "va a ayudar a los sectores más humildes de la sociedad para lograr superar sus adicciones".

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en la Cámara Baja y pasó al Senado en revisión.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD