¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Futuros dentistas, en la zona serrana

Son de Santa Fe y atendieron a vecinos de las comunidades kollas. Realizaron unos 200 tratamientos.
Martes, 23 de octubre de 2018 03:04

Un equipo de 30 personas entre alumnos y profesionales de Odontología de Rosario de Santa Fe cumplió una vez más con el operativo "Dientes Sanos" y brindó atención en la población de Río Blanquito, Angosto del Paraní, Los Naranjos y San Andrés.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un equipo de 30 personas entre alumnos y profesionales de Odontología de Rosario de Santa Fe cumplió una vez más con el operativo "Dientes Sanos" y brindó atención en la población de Río Blanquito, Angosto del Paraní, Los Naranjos y San Andrés.

Estudiantes de la cátedra de Odontología Social IV de la Universidad de Rosario de Santa Fe vienen desarrollando, desde el 2004, el Proyecto de Promoción de la Salud y Atención Primaria en establecimientos escolares y comunidades del departamento.

Una delegación de unas 30 personas de la Universidad de Rosario de Santa Fe, entre alumnos y profesionales, arribaron días pasados a la ciudad de Orán e inmediatamente se trasladó a los cerros para brindar atención a los habitantes de la comunidad de los parajes de Río Blanquito

Con este trabajo se busca que los alumnos conozcan y enfrenten las diferentes realidades sociales, económicas, culturales y geográficas que atraviesan de manera significativa el proceso de salud - enfermedad, como así también colaborar y sumar esfuerzos, de manera articulada, en las actividades de promoción de la salud, relevamiento y atención primaria.

Los estudiantes de los últimos años de la carrera de odontología coordinado por el Dr. Eduardo Williams, trabajaron en el lugar con prácticas de curaciones, extracciones y 2.000 tratamientos especiales en salud bucal, además de realizar actividades de prevención y promoción en las escuelas del lugar como charlas, talleres, títeres, obra de teatro y juegos, con el fin de divulgar los conocimientos básicos referidos a la importancia del cuidado de la salud bucal

"Este loable trabajo que desarrollan en plenas yungas salteñas en digno de destacar, con gran esfuerzo llegan a Orán y con la ayuda del municipio llegaron a nuestra comunidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las personas", remarcó una docente de la comunidad educativa 4462 de Río Blanquito

Este tipo de proyecto, que se repite año a año, se viene desarrollando en diferentes comunidades rurales del país de manera ininterrumpida. Desde el año 1998 la Facultad Nacional de Rosario trabaja en proyecto de promoción de la salud y atención primaria en establecimientos escolares y comunidades rurales de diferentes provincias del país.

Las actividades tienen un doble objetivo, por un lado concientizar acerca de la importancia del cuidado de la salud bucal de todas las personas alcanzadas.

Por otro lado, formar un recurso humano que se encuentre social y técnicamente capacitado, que pueda comenzar a diagnosticar a partir de la visibilización de la salud, lo cual permitirá trabajar no solo sobre la enfermedad, sino priorizar la salud y trabajar a partir de ella.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD