¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Roban en una escuela todas las netbook de los chicos

Ocurrió en la comunidad wichi de El Cruce, en General Mosconi. No hubo detenidos aún. Su director pide solidaridad.
Martes, 23 de octubre de 2018 03:04

El director de la escuela wichi de la comunidad de El Cruce de la localidad de General Enrique Mosconi denunció en las últimas horas que manos anónimas dejaron sin netbook a todos los alumnos de la escuela pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director de la escuela wichi de la comunidad de El Cruce de la localidad de General Enrique Mosconi denunció en las últimas horas que manos anónimas dejaron sin netbook a todos los alumnos de la escuela pública.

El robo fue perpetrado en las últimas horas y aunque se sabe la cantidad de computadoras portátiles robadas, no se cuantificó faltantes de otros elementos electrónicos que se hallaban en la sala web.

La escuela se llama Malvinas Argentinas, sita en el barrio El Milagro.

"Es lamentable y doloroso desayunarnos con este robo. Los ladrones hicieron un hueco de 20 por 20 centímetros e hicieron ingresar a un niño por ese boquete, el que seguramente les fue pasando una a una las computadoras del alumnado y otras pertenencias de la escuela. Anteriormente nos robaron. Siempre parece que se trata de niños", dijo el director de la escuela.

"La anterior vez se robaron material didáctico de las docentes. Esta vez fueron más lejos y nos dejaron sin el gabinete tecnológico, que es una gran pérdida para todo el alumnado", afirmó.

El director de la escuela dijo que ya hizo a través de las radios de General Mosconi un llamado a la solidaridad pública para que aparezcan las netbook de sus alumnos.

El objetivo

En los pueblos del norte el objetivo de los robos a establecimientos escolares son los elementos electrónicos.

Las netbook, las consolas de sonidos, parlantes, proyector, un DVD, micrófonos inalámbricos, una impresora, entre otras cosas.

Un caso paradigmático fue la escuela Luis María Pretty de la ciudad de Tartagal, que sufrió durante años la visita de delincuentes.

Fuentes educativas aseguran que son las consolas de sonidos de los colegios, los parlantes de grandes dimensiones, el proyector que se utilizaba muchísimo, el DVD, micrófonos inalámbricos los elementos más buscados por la delincuencia juvenil.

El robo de las netbook produjo gran revuelo y el director de la escuela dijo públicamente que las computadoras portátiles están bloqueadas, por lo que sugirió a los posibles compradores que no adquieran esas máquinas porque de nada les van a servir.

El docente solicitó encarecidamente a la policía y a la ciudadanía un gesto de buena voluntad para el progreso social de la gente necesitada de educación.

Vecinos de la escuela, los compradores

Para los docentes de la escuela Malvinas Argentinas la única forma de recuperar el material didáctico es implorar a la buena voluntad del vecindario, que seguramente van a ser tentados de comprar los elementos robados.
En ese contexto el director de la escuela dijo que en caso de que se tenga información sobre alguna de las computadoras se comunique a la Brigada de Investigaciones de Tartagal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD