¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pasajeros de una pesadilla Gigante: Gimnasia perdió y se complica

En su peor producción del torneo y con dos errores garrafales, Gimnasia cayó derrotado por 3 a 1 con Chaco For Ever, quedó muy lejos de los puestos de clasificación y comienza a mirar de reojo la tabla de abajo.
Miércoles, 24 de octubre de 2018 02:31

Gimnasia y Tiro vivió una noche de pesadilla y quedó con un panorama muy complicado por delante, lejos de la clasificación y con el fantasma de la reválida y el descenso que comienza a acechar, tras perder en el Gigante 3 a 1 con For Ever dejando serios interrogantes en una flojísima actuación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro vivió una noche de pesadilla y quedó con un panorama muy complicado por delante, lejos de la clasificación y con el fantasma de la reválida y el descenso que comienza a acechar, tras perder en el Gigante 3 a 1 con For Ever dejando serios interrogantes en una flojísima actuación.

La bisagra del partido llegó a los 18’ y hasta ahí fue un baldazo de agua fría, porque Gimnasia comenzaba a ceder su invicto en casa y porque el primer gol derivó de una acción aparentemente controlable y cuando el rival se hallaba transitoriamente con diez hombres, por un corte de Gaspar Triverio que lo mantuvo unos minutos afuera de la cancha: una pésima salida y un posterior error garrafal de Cebreiro, que se le escurrió el balón de las manos, le permitió a David Romero acomodarse y aprovechar el regalito ante un remolino de piernas albas. 

Gimnasia se nubló tras el cachetazo, utilizando los caminos equivocados para asomar a las barbas de Canuto. Y a los 32’, For Ever comenzó a cerrar la persiana con un auténtico canto al contragolpe: Rosso, como toda la noche, pecó de individual, jugó a la calesita por la derecha, se mareó solo y perdió una pelota increíble que fue capitalizada por Gómez, quien la cedió rápido a Milton Zárate, que con toda la cancha a su favor mandó un centro envenenado de izquierda a derecha que aprovechó un solitario Triverio para mandarla a guardar. Una contra veloz, perfecta, en tres toques y repleta de calidad y oficio para argumentar hasta entonces con creces la victoria del equipo de Medero.

El clima en el Gigante se cortaba con el aire mismo. El Tano Riggio no entendía nada. Los jugadores le recriminaban al unísono a Rosso su yerro y el desconcierto era denominador común; contrastando con el aplomo de un albinegro práctico, que de 3 acciones generó 2 goles y fue lúcido para aprovechar dos errores individuales.

Para colmo, la expulsión de Riera, tras una inexplicable falta en la que fue con los dos pies para adelante, marcaba el termómetro de la impotencia y hacía que a Gimnasia se le viniera, literalmente, la noche.

Y como si fuera poco, los de Riggio carecían de ideas para contrarrestar y el libreto no se salía de los centros sin sentido a la nada misma. Tras el cachetazo, el albo intentó como pudo, bravío, temperamental y con actitud, pero sin fútbol ni ideas ante un rival más inteligente, rápido y práctico, que sacó boleta en cada error albo.

El agravante eran los flojísimos rendimientos individuales, porque Morete tampoco fue la pausa necesaria y los pibes eran pura actitud, pero con eso no alcanzaba.

En el complemento hubo un esbozo de mejoría de Gimnasia, pero en cada contra chaqueña estuvo para el cachetazo. Así, el descalabro llegó a los 14’: otra contra efectiva que desnudó la ingenuidad del albo generó que Triverio quede solo frente a Cebreiro, que coronó otra noche para el olvido viendo como el balón tímidamente se filtraba por sus piernas y se metía en el arco, para desatar una goleada que a esa altura ya no sorprendía mucho y que pudo haber sido más abultada de no ser porque el palo salvó a Cebreiro tras un tiro libre de Zárate (20’). 

A los 34’ Cobelli, que le cambió la cara a los ataques del local, marcó su primer gol y achicó cifras, pero ya el trámite hacía difícil soñar con un milagro. Aún cuando el mismo Cobelli dilapidó el segundo dos minutos después.

El milagro no llegó y el panorama para Gimnasia se puso bastante complicado.

Síntesis

GIMNASIA    1    CHACO F.E.    3

D. Cebreiro    (3)    G. Canuto    (7)
J. Hereñú    (4)    H. Vega    (6)
A. Cazula    (5)    H. Jara    (5)
G. Pusula    (4)    N. Sáenz    (5)
F. Giménez    (5)    M. Morello    (6)
J. Mateo    (5)    G. Triverio    (8)
J. Iturrieta    (6)    G. Gómez    (7)
M. Rosso    (3)    I. Ruano    (6)
E. Riera    (3)    M. Zárate    (6)
E. Morete    (5)    L. Ledesma    (7)
L. Herrera    (5)    D. Romero    (6)

DT: V. Riggio    DT: L. Medero

Goles: PT: 18’ David Romero (CFE), 32’ Gaspar Triverio (CFE). ST: 15’ Triverio (CFE), 34’ Juan Manuel Cobelli (GyT).

Cambios: ST: Inicio; Diego Martínez (5) por Rosso (GyT), 18’ Matías Camisay por Ledesma y Diego Magno por Triverio (CFE), 29’  Cobelli por Morete (GyT), 32’ Federico González por Herrera (GyT) y Agustín Briones por Romero (CFE).    

Incidencias: PT: 34’ Expulsado Ezequiel Riera (GyT), por juego brusco.    
 

Jornada: 9° fecha -Zona 4    
Estadio: Gigante del Norte    
Árbitro: César Ceballo (6)
 

PUBLICIDAD