Temporales
El Gobierno asiste a más de 400 evacuados de Apolinario Saravia, Pizarro y Burela
A través del Comité Permanente de Emergencia, asiste a las familias desplazadas tras un intenso temporal de más de 475 mm que afectó a las localidades del departamento Anta.

Continúa el operativo de contención y asistencia en los centros temporales de evacuados que el Comité Permanente de Emergencia constituyó para cubrir las necesidades de más de 400 personas evacuadas por el intenso temporal que afectó Apolinario Saravia, General Pizarro y Luis Burela.

Los registros del Comité indican que se precipitaron más de 475 mm, una marca no registrada en los últimos 20 años en la zona afectada del departamento Anta. Al respecto, el monitoreo climatológico realizado por el Comité indicó el cese del alerta meteorológico.

Con el descenso de las aguas, se inició el relevamiento de las casas afectadas para verificar el estado de los inmuebles, las pérdidas materiales y avanzar con el proceso de limpieza y posterior regreso de los damnificados a sus domicilios.

Por segunda jornada consecutiva, la ministra Edith Cruz supervisó el operativo, recorriendo los alojamientos de evacuados y los Centros de Acopio de Recursos para la Emergencia, donde se concentraron colchones, frazadas, sábanas, agua, víveres secos y módulos alimentarios.

Los evacuados se encuentran alojados en el Complejo Deportivo de Apolinario Saravia, en las escuelas 4.519 y 4.178 y en una iglesia evangélica; también en el Complejo Deportivo, en el salón Cultural y barrio 10 de Viviendas, de Luis Burela. En General Pizarro los desplazados fueron alojados en un salón comunitario.

Temporal en Vespucio

En tanto que a causa del temporal que afectó la localidad Campamento Vespucio, desde el Ministerio de Asuntos Indígenas se realizó el envío de elementos de contención para las familias damnificadas por la voladura del techo de sus casas a causa del viento. Se remitieron elementos de primera necesidad para que los afectados inicien la reparación de los techos y además se constituyó un centro de evacuados para la evacuación voluntaria de los damnificados, que fue ocupado por 34 personas afectadas.