Accidente
Un albañil cayó desde un séptimo piso y está grave
El accidente ocurrió a la mañana en un obra en construcción en el macrocentro.

Un obrero de 24 años sufrió graves lesiones al caer desde un séptimo piso en una obra en construcción en el microcentro de la ciudad, desde una altura aproximada de 15 metros. Por causas que se desconocen el joven albañil se precipitó al vacío y cayó en el interior de un pozo de agua, lo que posibilitó amortiguar el golpe en un gran porcentaje.

El episodio se produjo en una obra en construcción ubicada en la intersección de las calles Mitre y Arenales. El operario fue asistido por sus compañeros de tareas y ocasionales transeúntes, quienes lo rescataron del pozo de agua, donde quedó sumergido. Minutos después arribó una ambulancia del Samec y luego de ser compensado fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde quedó internado con pronóstico reservado.

Según informó Prensa de la Policía a El Tribuno, el trabajador de la construcción tuvo la suerte de caer justo en el interior del pozo, de lo contrario hubiera impactado de lleno contra la vereda de cemento y las posibilidades de salvar su vida hubieran sido prácticamente nulas. Sin embargo, a pesar de que el agua atenuó la caída, el operario sufrió lesiones de consideración.

El fiscal penal interviniente dispuso que se realizaran todas las averiguaciones del caso para determinar los motivos por cuales el muchacho sufrió la caída. Las fuentes consultadas señalaron que no se sabe con certeza si la víctima contaba con los elementos de seguridad para trabajos en altura.

Un vecino del lugar dejó entrever que probablemente los obreros estaban trabajando sin protección. También se especula con la posibilidad de que el arnés de seguridad haya tenido un desperfecto o que no fue ajustado correctamente.