¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Racing, tras la recuperación en un clásico picante con San Lorenzo

Recibe desde las 11 al ciclón en el Cilindro de Avellaneda, en uno de los partidos más atractivos de la décima fecha de la Superliga.
Domingo, 28 de octubre de 2018 01:05

Racing Club, puntero de la Superliga argentina de fútbol (SAF), tiene hoy una buena ocasión de recuperarse ante San Lorenzo en Avellaneda, después de perder la jornada pasada su invicto en el torneo ante San Martín de Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing Club, puntero de la Superliga argentina de fútbol (SAF), tiene hoy una buena ocasión de recuperarse ante San Lorenzo en Avellaneda, después de perder la jornada pasada su invicto en el torneo ante San Martín de Tucumán.

Este clásico de la décima fecha se jugará en el Cilindro desde las 11, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión en directo de TNT Sports.

El equipo de Eduardo Coudet comanda el torneo desde la cuarta fecha, pero en las últimas dos el rendimiento del equipo y las decisiones tácticas del entrenador generaron un incipiente malestar en la parcialidad académica, que tiene la esperanza de que se pueda revertir y volver a mostrar la contundencia de la primera parte del torneo.

Es que en el anterior partido de local, el clásico con Boca Juniors (2-2), se le escapó la victoria en los ocho minutos finales tras ir ganando 2-0, y el domingo pasado dejó su invicto en La Ciudadela tucumana, donde también había comenzado en ventaja con un gol al inicio del segundo tiempo, pero luego todo se desplomó cuando el local revirtió el marcador jugando con un hombre menos y desató los festejos en La Ciudadela.

Esas defecciones, sumadas a las salidas de la Copa Argentina y la Copa Libertadores, recortaron el crédito de un equipo que mañana intentará volver al triunfo ante un rival que no vence como visitante desde el 4 de abril (1-0 a Independiente).

El Chacho Coudet hará tres cambios en la formación para el clásico: el lateral izquierdo Alexis Soto ingresará por el chileno Eugenio Mena -lesionado-; su compatriota Marcelo Díaz regresará tras una molestia en lugar de Nery Domínguez y Matías Zaracho, ausente en Tucumán por una fatiga muscular, ocupará el lugar de Guillermo “Pol” Fernández.

San Lorenzo llegará al Cilindro con la ausencia de algunas figuras, el capitán Nicolás Blandi, por caso, dado que prioriza su encuentro del próximo miércoles ante Temperley por los cuartos de final de la Copa Argentina, lo que más le seduce en estos momentos.

Ese torneo se convirtió en la obsesión del Pampa Claudio Biaggio después de quedar eliminado de la Sudamericana y protagonizar un flojo inicio en la Superliga, en la que ocupa el 18vo. lugar con diez unidades.

Biaggio finaliza su contrato el 31 de diciembre próximo y sabe que una eventual consagración en la competencia más federal del fútbol argentino le asegurará la banca para dirigir en la Copa Libertadores 2019.

En Avellaneda, el DT tampoco utilizará al marcador central Marcos Senesi, que sufrió un golpe en el anterior partido con San Martín de San Juan, ni al mediocampista ofensivo Rubén Botta.

Racing y San Lorenzo protagonizan el clásico más parejo del fútbol argentino, pues la academia aventaja por apenas un partido en el historial con 61 victorias, 46 empates y 60 derrotas en 167 partidos.

Es decir que este clásico tiene como condimento si uno estira la ventaja o el otro lo iguala.
 

las formaciones

Racing    San Lorenzo

J. García    N. Navarro
R. Saravia     V. Salazar
L. Sigali        F. Coloccini
L. Orban    G. Rodríguez
A. Soto        E. Pereyra
M. Díaz        G. Gudiño
A. Solari    F. Musis
M. Zaracho    F. Moyano
R. Centurión     A. Castro
L. López    P. Mouche
J. Cristaldo    N. Reniero

DT: E. Coudet    DT: C. Biaggio

Estadio: Cilindro de Avellaneda
Árbitro: Fernando Rapallini    
Hora de inicio: 11.00 (TNT Sports).

PUBLICIDAD