Salta tuvo un gran cierre en los Evita

Con un saldo positivo y mejorando la performance del año pasado, Salta finalizó su participación en los Juegos Nacionales Evita 2018. Tras largos e intenso seis días de competencia, la delegación salteña se volvió con la frente en alto y una buena cantidad de medallas: 63 (25 medallas de oro, 21 de plata y 17 de bronce) contabilizando las que se ganaron tanto en deportes convencionales como en los adaptados. En los Juegos de 2017, Salta había conseguido dos preseas menos.
En el último día de competencia en Mar del Plata, el oro llegó de la mano Mara Fabián en el boxeo femenino (perteneciente a las escuelas municipales capitalinas), con el equipo femenino de karate y con el taekwondista tartagalense Alan Gutiérrez (sub-14).


En tanto, las medallas plateadas se consiguieron con la muy buena tarea de María Saldaño (Sub-16) y Celeste Vergara (Sub-16), ambas en karate; Fernanda Vilca (oriunda de La Merced) en boxeo femenino; y Abril Aramayo, en lucha.
Párrafo aparte para el segundo puesto que obtuvieron los equipos de fútbol femenino y de hockey femenino.


Las chicas de Central Norte obtuvieron la medalla de plata luego de perder en la final con Mendoza por 1 a 0. De todos modos, las cuervitas hicieron una gran campaña.
Por su parte, el Sub-16 de Popeye (Salta, para la organización) se quedó con el subcampeonato luego de caer en la final contra Buenos Aires por 2 a 1.


Salta también se colgó seis medallas de bronce en la jornada de cierre. En este lote hay que destacar nuevamente al boxeo ya que el juvenil Martín Astorga, de Orán, también se subió orgullosamente al tercer escalón del podio. Agustín Tolaba, de Tartagal, también había sido de bronce un día antes.
Los otros ganadores de estas preseas fueron Melani Jaime, en judo; Lucas Díaz, en lucha libre y el equipo de pelota paleta conformado por Nabil Dib Ashur, Jalil Dib Ashur y Carlos Gamboa.


Muy buena también fue la campaña de la dupla de vóley de playa integrada por Santino Castro y Santiago Godoy, quienes obtuvieron el bronce tras derrotar a Chaco por 2 a 0.
De este modo finalizó una muy buena e hístórica participación de la delegación salteña que ayer mismo partió desde Mar del Plata y arribarán como héroes esta tarde, desde las 16, a la inmediaciones del Delmi.
.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...