¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó con éxito el Primer Encuentro Inclusivo Provincial en "la termal"

Llegaron más de 300 personas de distintos puntos de la provincia para participar del encuentro y estuvo el vicegobernador Isa.
Domingo, 28 de octubre de 2018 01:05

El miércoles por la mañana se realizó en la Sociedad Española el Primer Encuentro Inclusivo Provincial. Llegaron desde Chicoana, La Candelaria, Rosario de Lerma, Tartagal y de Choromoro, Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El miércoles por la mañana se realizó en la Sociedad Española el Primer Encuentro Inclusivo Provincial. Llegaron desde Chicoana, La Candelaria, Rosario de Lerma, Tartagal y de Choromoro, Tucumán.

También participaron ASOR, la Asociación de Sordos de Rosario de la Frontera y Efeta, de la escuela de sordos de la capital salteña.

Se realizaron diversas actividades inclusivas simultáneas, proyección de spot sobre los valores de la inclusión, movida de zumba, clases de yoga, expresiones artísticas y charlas de concientización, entre otras actividades.

La apertura fue encabezada por el intendente Solís, quien expresó que "el Estado municipal ha marcado un antes y un después porque logramos poner en agenda la visión por la inclusión, por la igualdad, por el derecho de todos a formar parte de esta sociedad. Una sociedad que tienda a la inclusión va a permitir que haya potenciales desarrollos para todos y si lo hacemos en un marco consensuado, de armonía, mucho mejor".

"Rosario de la Frontera está consiguiendo un logro, que haya una comunidad unida en cada una de las acciones que nos conduce a un futuro mejor", finalizó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa.

Se busca integrar

La coordinadora de la Oficina de Discapacidad, Gladys Solís, expresó a El Tribuno que "es la primera vez que se hace en Rosario de la Frontera, y el objetivo es la inclusión de todas las personas con discapacidad en nuestra sociedad".

"Hay diferentes discapacidades, entre ellas, la motora, sensoriales, mentales y sociales, y con todas ellas hoy estamos presentes", aseguró.

"El objetivo es que no se ignore a las personas con discapacidad sino que vengan solas y seamos una sola comunidad, pretendemos que no haya diferencias sino que haya una comunidad para todos", manifestó la coordinadora.

Solís (la coordinadora), también expresó que "esta jornada fue un éxito y estamos agradecidos a toda la comunidad rosarina, y a todas aquellas instituciones que incluyen a todas las personas con diferentes capacidades y hoy están acá mostrando lo que hacen por la inclusión".

"Sin el apoyo del intendente esto sería imposible, ya que siempre nos acompaña, escucha y nos aconseja en todo, también agradecer a los papás que siempre acompañan y Acción Social".

Finalmente la coordinadora manifestó que "este es el principio de todo un trabajo que queremos realizar en Rosario de la Frontera, que es el que haya igualdad para todos, nuestra comunidad se caracteriza por abrir las puertas a todos y la respuesta que tenemos por parte de la misma es increíble".

Cabe destacar que confirmó que este es el primer evento cuyo fin es el de mejorar año a año estos encuentros.

En la jornada, las autoridades recorrieron los diferentes stands y dialogaron con los representantes de los organismos gubernamentales y no gubernamentales que participaron del encuentro.

Estuvieron presentes la secretaria de Acción Social, Blanca López, la coordinadora de la Oficina de la Discapacidad, Gladys Solís, directores del gabinete municipal, instituciones y medios de prensa.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD