¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Planes de ahorro: recomendaciones para evitar inconvenientes

Ante denuncias de supuestos abusos, el Gobierno difundió algunos consejos.
Lunes, 29 de octubre de 2018 02:22

Suscriptores de planes de ahorro de Fiat denunciaron esta semana supuestos abusos en las cuotas que pagan y anticiparon una demanda colectiva contra la empresa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Suscriptores de planes de ahorro de Fiat denunciaron esta semana supuestos abusos en las cuotas que pagan y anticiparon una demanda colectiva contra la empresa.

Según denuncias en las redes sociales y en distintos medios de prensa, la marca aplicó aumentos desproporcionados, algunos incluso afirmaron que las cuotas se habían encarecido más del 200%. Sostienen, además, que en la mayoría de los casos los autos que estaban pagando fueron discontinuados y que los cambiaron a otros modelos sin informarles.

El Tribuno intentó sin éxito comunicarse con referentes de los supuestos damnificados.

El diario digital Informate Salta publicó una aclaración de la empresa que afirma que "las situaciones están contempladas en los contratos de ahorro administrados por FCA S.A. de Ahorro para fines determinados, y que están aprobados por la Inspección General de Justicia de la Nación, que interviene en el control de legalidad de las cláusulas contractuales y de las modificaciones que pudieran implementarse durante la vigencia del plan".

En este marco, la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia informó que "los adherentes pueden realizar consultas gratuitas en la sede del organismo (España 1.350) y publicó una serie de ítems a los cuales estar atentos para evitar inconvenientes con este tipo de sistemas de capitalización para la adquisición de vehículos cero kilómetro:

- Una de las principales características del plan de ahorro es que el valor del auto es móvil. Por lo tanto, el valor de las cuotas que no tienen interés puede modificarse durante el tiempo que dure el plan.

- Si la concesionaria ofrece bonificaciones o premios, consulte las condiciones antes de aceptarlas y que las entreguen por escrito.

- A la cuota del plan de ahorro se deben sumar costos por seguros, que no pueden ser más caros que otros del mercado. Además, se pagan los gastos de flete y patentamiento, los que deben estar expresamente previstos en el contrato.

- Existen dos formas para tener el auto: por licitación, ofreciendo una cantidad de cuotas juntas en un solo pago, o por sorteo. En ambos casos, el plazo de entrega se estima entre 60 y 90 días.

- Se puede renunciar al plan y dejar de pagar, pero se debe esperar a la última cuota para que se reintegre el valor actualizado de lo que se abonó. En ese caso, se descuentan gastos administrativos.

- La firma de un contrato otorga derechos y genera obligaciones. Por eso, antes de firmar un plan de ahorro consulte en las oficinas de Defensa del Consumidor.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD