¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los municipales anuncian paro total desde este viernes

Acusan al intendente Mellado de persecusión laboral y suspensiones de personal injustificadas.
Miércoles, 03 de octubre de 2018 03:10

Este viernes se iniciará un paro por tiempo indeterminado en la Municipalidad de El Tala, que ya está motivando duros cruces entre el intendente Andrés Mellado y los gremialistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes se iniciará un paro por tiempo indeterminado en la Municipalidad de El Tala, que ya está motivando duros cruces entre el intendente Andrés Mellado y los gremialistas.

Ricardo Martí, secretario general de ATE regional sur, informó que la medida es por persecución laboral y suspensión de obreros indebida.

"Será a partir de este viernes y por tiempo indeterminado", confirmó a El Tribuno Darío Herrera, también de ATE.

"Estamos en conflicto con la Municipalidad de El Tala. Primero suspendieron a cuatro trabajadores, a dos les dieron tres días, esas personas habían ido a ayudar a un compañero de trabajo que se había descompensado, lo llevaron al hospital y por eso les aplicaron la medida injustamente", destacó el gremialista.

"A otros, que habían firmado y antes de ir a trabajar pasaron por el cajero les dieron entre 10 y 20 días. Fuimos a mediación y a uno que le habían dado 10 días le redujeron a tres y al que le habían dado 20 le mandaron una carta de despido", detalló Herrera.

Por eso notificaron el paro a la Municipalidad y enviaron nota a Trabajo en Salta.

Anticipa descuentos

Por su parte, el intendente Mellado firmó la resolución 447 que declara la ilegalidad del paro y establece que se va a comunicar que en caso de inasistencia la misma se considerará injustificada y se aplicarán descuentos.

"El intendente, con su abogado lo que quieren hacer es asustar a la gente. Lo que corresponde es que recibamos notas del Ministerio no de él. Mellado nunca dio la cara, siempre manda al abogado o al contador, pero sí está para suspender a los empleados de manera injusta", dijo Herrera.

Denuncias desestimadas

El fiscal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, resolvió, en mayo pasado, desestimar y archivar las denuncias que había radicado el jefe comunal de El Tala, Andrés Mellado, contra los gremialistas.

Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de Mellado, quien aseguró que en El Tala en los domicilios de los señores Fabio Rodríguez, ex empleado municipal, y del ex intendente municipal Manuel Norberto Paz se estaría realizando la falsificación y /o adulteración de instrumentos públicos, como resoluciones, con sellos y firmas de la gestión de gobierno, dándole el carácter de permanente a ciertos nombramientos de personal.

Por otra parte, Mellado radicó otra denuncia en contra de Marcela Soraya Flores, Darío Brandán, Elvira Herrera, José Amado Damián Tola e Ivana Humacata, quienes el 5 de enero 2016 lo habrían agredido verbal y físicamente.

Señaló que los manifestantes instalaron una carpa y quemaron gomas frente al edificio municipal y que generaron violencia, provocando miedo y temor entre los vecinos.

Durante la investigación, el fiscal dispuso testimoniales e informes técnicos de documentación y sellos, además de estudios informáticos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD