¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Turismo: encaran un ambicioso plan para cambiarle la cara a El Carril

La comuna lanzó un proyecto sustentable de infraestructura urbana con el diseño de nuevos espacios verdes para los vecinos y para los turistas. Habrá una nueva entrada para identificar a esta localidad.
Miércoles, 03 de octubre de 2018 03:10

A la infraestructura de servicios y seguridad vial se sumará un nuevo espacio urbano de 500 metros denominado Paseo de los Monumentos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A la infraestructura de servicios y seguridad vial se sumará un nuevo espacio urbano de 500 metros denominado Paseo de los Monumentos.

La comunidad de El Carril apuesta al futuro con un ambicioso proyecto que busca crear nuevos entornos para una vida sostenible.

El lema es "Mejorar para el vecino" y ese beneficio que impacte en el visitante por esta comunidad.

Desde hace dos décadas este trabajo se inició mejorando la infraestructura pública.

La planificación medida chocaba con la falta de servicios de saneamiento urbano, espacios públicos inadecuados y sin sectores que pueden acoger a turistas, o la realización de eventos de magnitud.

Cada uno de estos pasos se fue concretando en estos años y se fortaleció el proyecto de infraestructura para los servicios públicos.

Nuevos espacios

Apenas se terminó semanas atrás con el Plan Hábitat, mejoras importantes en los barrios San Jorge y La Loma, la comuna lanzó un ambicioso trabajo de sustentabilidad urbana con el diseño de nuevos espacios verdes para los vecinos. Una nueva entrada para identificar a esta localidad. Todo apunta a desarrollar esta sociedad pensando en el futuro.

"El vecino espera no solo que le levanten la basura, pide pavimento y servicios de agua y cloacas sin problema. Cuando estos pedidos se alcanzan, es momento de pensar, junto a nuestros vecinos, en cómo desarrollar esta localidad que pronto será ciudad", cuenta Efraín Orosco, el actual intendente de El Carril.

Y este pensamiento comenzó a estar acompañado por los vecinos. Además de generar una serie de acciones comunitarias para conservar y mejorar entre todos a El Carril, la comuna sigue con proyectos de mejoras viales dentro y en los accesos de esta localidad.

"Vamos a construir una dársena de ingreso en la zona norte para que los colectivos tengan un recorrido fluido y abarcativo en los barrios. Esto mejorará el transporte de nuestros vecinos. También lo descongestionará en esa zona. Pondremos más semáforos y construiremos un pórtico a un costado de la ruta nacional 68. Nos identificará como comunidad. En estos tiempos, planificar es complicado. Con poco estamos haciendo bastante", mencionó el jefe comunal.

Paseo de los monumentos

Sin lugar a dudas el proyecto del espacio denominado Paseo de los Monumentos será el atractivo de esta localidad que se yergue al paso de la ruta nacional 68 y la provincial 33. A pocos metros de la concurrida estación Zuviría, donde se desarrolla el festival folclórico y varios acontecimientos de convocatoria popular, siguiendo por la trocha abandonada del Ramal C-13 y llegando hasta las márgenes del Pulares, se ha diseñado un espacio parquizado de 500 metros con tres monumentos emblemáticos para esta comunidad. Uno será en honor a los peones rurales, otro de los héroes de Malvinas y el tercero referido al combate del Bañado, ocurrido en la época de la colonia en esta zona entre tropas realistas y los gauchos de Gemes encabezados por los caudillos locales, además de un parque con juegos y aparatos de gimnasia al aire libre.

"Es un espacio sin uso que vamos a reciclar y darle una tónica urbana como un paseo popular y de distracción, con mucho verde y estos tres monumentos. Confluirá entre la estación Zuviría y el ingreso de nuestra localidad. O sea que tendremos un nuevo ingreso y nuevos paseos. Es una manera de generar espacios sostenibles para nuestros vecinos con impacto en los que visiten a El Carril".

Pero hay más en materia de proyección: se instalarán dentro de poco ocho paradores de transporte público de pasajeros que serán ubicados en distintos sectores de nuestra ciudad. La Municipalidad de El Carril tiene previsto hasta diciembre de 2019 instalar 22 de estos paraderos con equipos urbanos. Los mismos estarán provistos de luces led, asientos, laterales, cargador de USB y ploteos de lugares reconocidos de El Carril.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD