¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin su goleador, Los Pumas ensayaron en el Jockey Club: mirá el video

Nicolás Sánchez no participó en la primera práctica en Salta, Diego Fortuny sí lo hizo y espera su oportunidad de cara al sábado, mientras Julián Montoya, otro hooker, tiene una pequeña molestia. 
Miércoles, 03 de octubre de 2018 03:10

La llegada tarde de Los Pumas a Salta, el lunes a la noche, modificó el horario de los ensayos de ayer en el Jockey Club, que como siempre lució impecable para recibir al seleccionado argentino de rugby, que ya prepara su compromiso ante Australia por la sexta y última fecha del Rugby Championship en el estadio Martearena, el sábado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La llegada tarde de Los Pumas a Salta, el lunes a la noche, modificó el horario de los ensayos de ayer en el Jockey Club, que como siempre lució impecable para recibir al seleccionado argentino de rugby, que ya prepara su compromiso ante Australia por la sexta y última fecha del Rugby Championship en el estadio Martearena, el sábado.

En dos prácticas, una matutina y otra vespertina, ya se conocieron novedades en el posible armado del plantel porque el goleador histórico, Nicolás Sánchez, no participó de los entrenamientos, mientras que Emiliano Boffelli lo hizo diferenciado y Julián Montoya presenta una pequeña molestia por una distensión muscular. 

La preocupación de este último le abre las puertas al hooker salteño Diego Fortuny, quien ayer estuvo muy enchufado en los trabajos realizados por Los Pumas, a la espera de tener su oportunidad, tal como ocurrió en el debut del Rugby Championship ante Sudáfrica, el 18 de agosto pasado en el estadio Kings Park de Durban.

El jugador de Universitario Rugby Club, que la semana pasada cumplió 27 años, fue convocado en todas las fechas de este torneo, pero salvo en el debut de la Selección, en los otros cuatro compromisos quedó afuera del banco de suplentes.

Los dirigidos por Mario Ledesma volverán a trabajar en el Jockey Club mañana, día en llegará el rival, los Wallabies, y también jornada en que el técnico dará la lista de los 23 jugadores (los 15 titulares y los 8 suplentes). El viernes, en tanto, realizarán el captain’s run en el Martearena. 

Luego del entrenamiento de ayer, Fortuny dialogó con la prensa y se mostró feliz de estar en su Salta natal con el seleccionado argentino. 
“Estoy muy contento de estar en Salta, representando al país y a la provincia. La llegada fue complicada porque tuvimos una demora imprevista, pero ya estamos enfocados en preparar la semana y en volver a ganar”, dijo.

El doble entrenamiento en la rotonda de Limache fue muy especial para el hooker: “Esta cancha me trae muchos recuerdos, porque si bien es la casa del Jockey, pero también del seleccionado salteño, donde defendimos la camiseta en las buenas y en las malas. Obviamente que por más que sea la casa del clásico rival, no deja de ser particular”.

Al único representante salteño en esta etapa de Los Pumas (ya que Juan “Chipi” Figallo no fue convocado nuevamente por su lesión), le consultaron por cómo vive estos días, y dijo: “Un poco no te lo creés, pero hay que tomar la responsabilidad que te corresponde. Esto es fruto del trabajo, hay que afrontarlo y hacerse cargo de eso, además de demostrarle a los entrenadores que estoy a la altura”. 

De los trabajos diferenciados de Julián Montoya también habló: “Tanto Julián como Agustín Creevy (ambos hookers) están en buenas condiciones, Montoya tiene una distensión en la rodilla. Voy a pelear por el puesto, si se da la oportunidad y que el staff de entrenadores me tenga en cuenta”.

A Fortuny le tocó compartir con tres sparrings salteños (ver el vinculado), y contó: “Fue muy lindo estar con Juan Franco Morosini, Elíseo Morales y Matías Michelena, que jugó en el seleccionado conmigo. Son amigos míos los tres, compartirlo con ellos es algo lindo. Luego, espero poder estar jugando juntos de nuevo”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD