¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Octubre trae buenas historias en libros y cine

Salta Expolibros y la 22º Semana del Cine Argentino une a cinéfilos y lectores. 
Miércoles, 03 de octubre de 2018 11:29

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Nora Figueroa
El Tribuno

Dos de los eventos más importantes de la programación anual de la Secretaría de Cultura conjugan sus actividades en una semana que reunirá las ramas del cine y la literatura para deleite de sus seguidores. 
Desde hoy y hasta el 10 de octubre Salta Expolibros, en la Casa de la Cultura; y la 22º Semana del Cine Argentino en Salta  en Cine Ópera, Espacio Incaa Hogar Escuela, El Teatrino y El Salón Bicentenario del Colegio de Médicos ofrecerán propuestas para capacitar y entretener a entendidos, curiosos y público en general. 
“Nos planteamos que existía la necesidad de que creadores literarios y audiovisuales se empapen de los dos universos. Quien consume cine en general tiene la imaginación para poder escribir y viceversa. Con el auge de realizadores audiovisuales es importante que puedan conocer la producción literaria actual, porque hay mucha gente produciendo libros nuevos más los tradicionales que lo hacen de manera continua y de esta manera retroalimentar a los dos mundos”, comentó Paula Bertini, responsable de la Expolibros. 
Con un homenaje a Manuel J. Castilla en el que repasarán su obra y la actuación del cuarteto “Desde la tierra”, quedará habilitada la Expolibros que desde mañana hasta el domingo abrirá sus puertas en Caseros 460 desde las 9 y hasta las 21, con un receso en horas de las siesta. 
La Expolibros tienen por objetivo mostrar la riqueza de la producción editorial, en contraposición a los circuitos de circulación y comercialización que -para Bertini- “siempre son más mezquinos que los de producción y creación”. 


En la feria, además, se podrán ver títulos y autores, pero además conversar con ellos para generar puentes que les brinden una mayor llegada a la gente. Sobre todo la producción de las editoriales pequeñas que requieren de un mayor esfuerzo e inversión para la difusión del trabajo de los escritores. 
Entre las actividades programadas, se encuentran la realización de las I Jornadas salteñas sobre Literatura Infantil y Juvenil, la realización de un Workshop de Literatura y Cine y de un Taller de narrativa y Clínica literaria. También habrá una presentación de novedades del Fondo Editorial; talleres de narración, magia y cuentos de terror para chicos, las películas de Duende Amigo y un homenaje a Liliana Bodoc, además de atractivos momentos musicales. 

Cine Nacional 

La apertura de la 22º Semana de Cine Argentino tendrá lugar mañana, en el espacio Incaa del Hogar Escuela, a las 20 se presentará el documental Regreso a Coronel Vallejos, con la presencia del equipo de dirección. 
Y a las 22 el estreno de Casa propia, la última película del director cordobés Rosendo Ruiz, quien acompañará las funciones. 
“A pesar de la situación durante este año se realizaron muchas producciones locales, como ficción, series y documentales que serán presentados en tráiler antes de cada proyección de esta semana”, contó Ivan Slodky, director audiovisual de la Secretaría de Cultura. 


Durante la semana dedicada al séptimo arte, distintos directores, guionistas y productores argentinos se harán presentes para la presentación de sus trabajos además de brindar charlas y talleres para los interesados. Además contará con la presencia de Sergio Wolf (critico de cine, docente y exprogramador del Bafici), quien brindarán un seminario de 10 horas en dos días. 
En una función especial, la directora salteña Bárbara Sarasola Day presentará su última película Sangre blanca, protagonizada por Eva de Dominici y Alejandro Awada. Se estrenará también la película misionera: Los vagos, de Sergio Biazzi y el documental pampeano Miró, las huellas del olvido, de Franca González. 
La programación completa en www.culturasalta.gov.ar. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD