¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llega el servicio de agua para el loteo Reina de los Cielos

Un equipo de técnicos de Aguas del Norte llegará hoy a Cachi para realizar una serie de estudios de factibilidad para poner agua y cloacas en la comuna.
Miércoles, 31 de octubre de 2018 01:15

Instalarán el servicio de agua en el loteo Reina de los Cielos y gestionan la construcción de una planta colectora de líquidos cloacales, para hacer frente a las actuales necesidades del municipio de Cachi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Instalarán el servicio de agua en el loteo Reina de los Cielos y gestionan la construcción de una planta colectora de líquidos cloacales, para hacer frente a las actuales necesidades del municipio de Cachi.

Un equipo de técnicos de Aguas del Norte llegará hoy a Cachi para realizar una serie de estudios, a fin de proveer al loteo Reina de los Cielos del servicio de agua potable. Así lo anunció el intendente Américo Liendro, quien realizó las gestiones para avanzar en la entrega de los terrenos sociales ubicados en cercanías del barrio Luján.

"Son más de 100 lotes, a los que estamos incorporándole servicios para que puedan ser entregados a los beneficiarios del IPV. En ese sentido, venimos trabajando muy bien con Aguas del Norte, por lo que avanzamos en la provisión del servicio. Esto es algo que habíamos charlado en el encuentro de los intendentes de los Valles Calchaquíes, que se llevó a cabo en Angastaco y del que participó el titular de la empresa, Lucio Paz Posse", recordó el jefe comunal.

Por otra parte, personal de Recursos Hídricos de la Provincia hizo los estudios para determinar la viabilidad de perforar otro pozo para la provisión de agua en la zona, ya que el actual abastece a B§ Luján y barriadas aledañas.

"También con Aguas del Norte trabajamos en forma conjunta en la elaboración de un proyecto para construir una planta colectora de líquidos cloacales. El anteproyecto se lo hice llegar al presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante su visita a Cachi. Recientemente estuve en Buenos Aires para continuar con las gestiones, son obras de gran envergadura y que llevan tiempo, por eso hay que iniciarlas cuanto antes y hacer un seguimiento constante", detalló Liendro.

Vale la pena resaltar que Cachi cuenta con una red cloacal que alcanza prácticamente a todo el casco urbano e histórico del pueblo, pero las actuales necesidades de una localidad en pleno crecimiento hace necesario ampliarla y adecuarla.

Entrega de terrenos

Para finalizar, el intendente de Cachi anticipó que de marchar todo tal cual está previsto, los lotes de Reina de los Cielos podrían estar entregándose a fines del año próximo. "Quiero agradecer la comprensión de los vecinos, que están esperando desde hace tres años la entrega, es decir desde la gestión anterior. Son gente muy respetuosa, lo que nos genera un mayor compromiso de adelantar los tiempos", concluyó Liendro.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD