¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Taxistas: acuerdo provisorio

Probarán un modelo de solución para destrabar el conflicto y dar servicio a los pasajeros.
Miércoles, 31 de octubre de 2018 01:15

Taxistas de Orán y Colonia Santa Rosa pondrán a prueba un modelo piloto con el objetivo de destrabar el conflicto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Taxistas de Orán y Colonia Santa Rosa pondrán a prueba un modelo piloto con el objetivo de destrabar el conflicto.

En la reunión realizada entre los dirigentes de ambas comunas y los taxistas se llegó a un acuerdo a la problemática, la semana anterior los taxis locales llevaron a cabo un reclamo en la rotonda de Orán pidiendo que los conductores de Colonia respeten el convenio firmado entre ambas partes años atrás, dado que el mismo sostenía que solo se pueden cargar pasajeros en su ciudad de origen y debían volver vacíos.

Al haber dos propuestas de solución diferentes se pondrán en práctica una semana cada una y luego se decidirá el modelo final a implementar.

Durante la primera semana de prueba en la ciudad de Orán saldrán con pasajeros desde las paradas un vehículo local y uno de Colonia Santa Rosa, mientras que en Colonia se turnarán para salir dos autos de esa localidad y uno de Orán.

La semana siguiente se pondrá a prueba el otro modelo propuesto, en el que cada taxista deberá llevar pasajeros desde su ciudad de origen hasta la otra y solo levantar pasajeros en lugares que no correspondan a una parada oficial, es decir, los taxistas irán con pasajeros y al retornar solo podrán subir a los pasajeros que se encuentren en el camino.

Además, se dictaminó que los taxistas tanto de Orán como de Colonia Santa Rosa deben estar identificados correctamente para evitar conflictos.

El desencuentro entre los trabajadores del volante de una y otra localidad se produjo por incumplimientos, pero también porque los de Colonia querían aumentar de manera unilateral el precio del viaje, lo que terminaron consiguiendo, pero de manera conjunta con sus pares oranenses.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD