¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La desobediencia de Gallardo le podría costar caro a River: Gremio protestó el partido y el reglamento lo avala

Uno de los puntos del reglamento le permite al equipo de Porto Alegre protestar por el triunfo de River Plate. Tiene 24 horas para reclamar por el resultado del encuentro porque el Muñeco violó la suspensión de la Conmebol.
Miércoles, 31 de octubre de 2018 10:30

La desobediencia del reglamento de Marcelo Gallardo podría costarle caro a River Plate de cara a la final de la Copa Libertadores. El entrenador podría sufrir severas sanciones tras infringir la suspensión que pesaba sobre él, que no le permitía acompañar a su equipo en ningún momento de la semifinal ante Gremio de Porto Alegre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La desobediencia del reglamento de Marcelo Gallardo podría costarle caro a River Plate de cara a la final de la Copa Libertadores. El entrenador podría sufrir severas sanciones tras infringir la suspensión que pesaba sobre él, que no le permitía acompañar a su equipo en ningún momento de la semifinal ante Gremio de Porto Alegre.

Además de esto, el Gremio podría protestar el resultado del partido considerando que el entrenador millonario tuvo influencia en el mismo. Hay que decir que Gallardo no sólo entró al vestuario en el entretiempo y habló con los jugadores, algo que tenía prohibido, sino que también se comunicó con sus ayudantes a través de un handy durante todo el encuentro, algo que tampoco podía hacer.

El equipo brasileño tiene 24 horas para reclamar y se espera que de un momento a otro se haga la presentación. Según el artículo 56 del reglamento de Conmebol, los motivos para reclamar el resultado de un partido son tres: Alineación indebida; decisión de un oficial de partido que hubiera influido en el resultado de un encuentro exclusivamente en supuestos de corrupción arbitral; incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido.

Es el último punto en donde el equipo de Porto Alegre podría reclamar aduciendo que Gallardo, al dar la charla técnica del entretiempo y al utilizar el handy y hacer las variantes, tuvo incidencia en el partido.

Con respecto a este tema, el presidente del Gremio, Romildo Bolzan, aseguró después del partido que “River infringió el reglamento en la casa de Gremio” y expresó que van a examinar lo qué pasó.

La noche de Gallardo

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, podría perderse la final de la Copa Libertadores, debido a que infringió la suspensión que pesaba sobre él. Las cámaras de televisión lo mostraron saliendo del vestuario millonario en el entretiempo, cuando su equipo perdía por 1 a 0 con el gol de Leonardo Gómes.

Un veedor de la Conmebol fue alertado sobre la presencia de Gallardo en el vestuario. Por ese motivo se acercó al lugar y observó al Muñeco salir del lugar, con una gorra en la mano, para intentar ocultarse. Incluso una imagen de la televisión brasileña mostró a Gallardo increpando a un fotógrafo.

Gallardo estaba sancionado por la Conmebol porque el equipo salió dos minutos tarde al segundo tiempo del partido de ida ante Gremio en el Monumental, por lo que no podía estar en contacto con el plantel y debió observar el cotejo en un palco del estadio.

Pero, además, de ir al vestuario, las cámaras de la televisión oficial mostraron a Gallardo con un equipo de comunicación hablando con Hernán Buján, uno de sus colaboradores, y segundo de Matías Biscay, quien fue el que dirigió al equipo ante la ausencia del Muñeco.

Si la Conmebol actúa con las imágenes que mostraron las cámaras, la sanción a Gallardo no se hará esperar y seguramente será más dura que la que recibió para el duelo ante Gremio.

A qué sanciones se enfrenta

La pena podría ser muy dura ya que infringió una suspensión y hasta se dio el lujo de reconocerlo abiertamente. El no acatar las normas podría llevarlo a perder la licencia como entrenador.

El artículo 76 dice muy claro que el director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo.

En caso de infringir esta pena, la persona podría tener estos castigos:

Suspensión para ejercer cualquier función relacionada con el fútbol por un número concreto de partidos o por un período concreto de partidos.

Prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol

Prohibición de acceso a los estadios Retirada de un título o premio

Retirada de licencia, habilitación o permisos

PUBLICIDAD