¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Maestras organizaron un "club de la pelea" en un jardín y obligaban a los chicos a pegarse

La madre de uno de los nenes hizo una denuncia. Las docentes fueron despedidas.
Miércoles, 31 de octubre de 2018 18:26

Un instituto preescolar de la ciudad de St. Louis, en Estados Unidos, está bajo investigación desde que apareció un video en que los nenes se matan a golpes en lo que parece ser un "club de la pelea" organizado por dos maestras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un instituto preescolar de la ciudad de St. Louis, en Estados Unidos, está bajo investigación desde que apareció un video en que los nenes se matan a golpes en lo que parece ser un "club de la pelea" organizado por dos maestras.

Según el canal Fox News, las imágenes fueron grabadas en diciembre de 2016 en el instituto Adventure Learning Center. En el video, se ve a chicos provistos de enormes guantes verdes del Increíble Hulk que se pegan varias veces, incluso a la cabeza.

En varias oportunidades, una maestra se pone a saltar de la emoción. La única persona que intenta separarlos es otro nene.

El video fue filmado por un alumno de 10 años que estaba en otra sala y que estaba preocupado por su hermanito, al que veía llorando. Envió el video a su madre, quien llamó al director del lugar. Éste detuvo las peleas y despidió a las maestras, Mickala Guliford y Tena Dailey.

Las cámaras de seguridad del instituto captaron más de 30 minutos de lucha, indicó Fox. Las maestras contaron que decidieron comenzar esta "actividad" porque los chicos estaban "aburridos" y "ya no sabían qué hacer". Guilford también intentó justificar su accionar al decir que las peleas como un "ejercicio para liberar el estrés".

 

 

La policía y los inspectores estatales iniciaron una investigación. Las dos maestras fueron despedidas, pero no se presentaron cargos y la institución pudo seguir funcionando.

Indignada, Nicole Merseal, la madre del nene que filmó, inició una demanda al jardín por 25 000 dólares y el juicio empezará en diciembre. "Cuando recibí el video, estaba en estado de shock, me fui enseguida del trabajo y llame al lugar", contó a ABC news.

"Quiero que rindan cuentas y no quiero que esto le pase a ningún otro niño", dijo. Según explicó, su hijo, que justo cumplía cuatro años ese día, "tenía mucho miedo y no entendía por qué sus mejores amigos lo golpeaban".

"No conozco a ningún padre que pueda ver a sus hijos pasar por esto y no estar enojados", agregó. Merseal aseguró a Fox News que el nene todavía sufre de angustia. Cuando lo cambió de jardín de infantes, el chiquito le preguntó "si también ahí lo iban a hacer pelear".

La fiscalía se negó a presentar cargos. Según una declaración el miércoles, los supervisores adultos mostraron falta de juicio, pero "las pruebas son insuficientes para demostrar más allá de una duda razonable de que se violaron leyes". La vocera Susan Ryan dijo que no hay pruebas de que los niños sufrieran lesiones.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD