¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nahuel sueña con abrazar al técnico de River

El niño ciego, de 10 años, pide conocer la primera división y quiere agradecerle a Gallardo la alegría de los hinchas.
Jueves, 04 de octubre de 2018 03:14

"Soy fanático del millo y quiero conocer a Gallardo, y a todo el plantel de River", con estas palabras Nahuel Héctor Choque Díaz se expreso en su video que de a poco comenzó a viralizarse en las redes sociales. Tiene apenas 10 años y juega en Los Murcielaguitos del Norte desde hace 4 años. Es ciego de nacimiento por un problema genético.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Soy fanático del millo y quiero conocer a Gallardo, y a todo el plantel de River", con estas palabras Nahuel Héctor Choque Díaz se expreso en su video que de a poco comenzó a viralizarse en las redes sociales. Tiene apenas 10 años y juega en Los Murcielaguitos del Norte desde hace 4 años. Es ciego de nacimiento por un problema genético.

El martes sintió cómo el club de sus amores se clasificaba a semis de la Libertadores junto a su familia en la localidad de El Carril, distante a unos 37 kilómetros de Salta capital.

Nahuel admira a Marcelo Gallardo, el entrenador de River, estuvo a punto de conocerlo allá por el 2015 cuando junto a sus compañeros del equipo de fútbol infantil para ciegos visitó Buenos Aires. En aquel momento sólo pudieron conocer el estadio. El pequeño nunca dejó de soñar con conocer a todo el plantel, incluido su gran ídolo, el Muñeco Gallardo.

Nahuel siempre pregunta cuándo juega River, y cuando nombran Gallardo, hace silencio y comienza a decir: "Tengo que conocer a Gallardo". No para de soñar y expresar su anhelo. Esta semana hizo un video en el que pide conocer a todo el plantel.

"Nos pidió que lo subamos a las redes, tuvo amplia repercusión hasta el momento, pero el objetivo principal todavía no se cumplió", explicó Jésica, su mamá.

Nahuel concurre al 4´ grado del turno mañana de la escuela Pacheco de Melo de El Carril. Desde el año pasado está en un aula integrada. Entre sus compañeros despierta curiosidad el anhelo de Nahuel. Su maestra, Rosana Díaz, no se sorprende por el pedido de su alumno: "Nahuel es inquieto, colaborador y con muchas ganas de aprender. Es un chico que tiene mucho entusiasmo. Todos lo quieren, enseña a sus compañeros el sistema Braille y todos los días nos sorprende con algo. En este tiempo hemos aprendido mucho de él, sobre todo por sus ganas de superarse. Es un verdadero ejemplo".

Su papá, Héctor Choque, también es ciego. Sufren ambos de microftalmia, un defecto de nacimiento, por el cual los ojos no se desarrollaron completamente y el resultado es la ceguera o la visión limitada, es este el caso de Nahuel y su padre tiene visión nula. A pesar de esta limitación, el confía en que su hijo pueda concretar su sueño. "Hemos tenido algunos contactos con la fundación de River, esperamos respuestas. Que vean el video de Nahuel en las redes sociales, con su sueño", explicó el padre.

Después de la escuela el pequeño va a entrenar con su equipo de fútbol infantil, Los Murcielaguitos del Norte a cargo del profesor Ariel Figueroa. Dice que le gusta hacer goles, como lo hacía Gallardo.

"Mi papá me cuenta que hacía muchos goles el Muñeco. Yo era muy chiquito, pero igual sentía en la televisión que Gallardo era lo más grande. Ahora que es técnico, me gusta mucho más, yo le agradezco toda la felicidad que nos ha dado. Espero conocerlo y darle un gran abrazo", dice Nahuel mientras besa el escudo de River.

Cuenta la directora de la escuela Pacheco de Melo, Raquel Orosco, que la inclusión de Nahuel comenzó el año pasado. "El alumno es parte de un grupo de cinco chicos de diferentes aulas con diferentes patologías que se han integrado a las aulas comunes. Nunca tuvimos inconvenientes con este sistema que permite a los alumnos, compartir con los chicos discapacitados muchas vivencias. Es realmente muy positivo",dijo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD