¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Enjuician a un joven que atacó a un perro

Agarró a machetazos a un animal, que luego debió ser sacrificado, y amenazó a quienes trataron de disuadirlo.
Viernes, 05 de octubre de 2018 03:24

Un joven de 23 años, imputado por la comisión de actos de crueldad animal y amenazas, será llevado a juicio. El acusado fue sorprendido cerca de la ruta provincial 26 atacando a un perro, que luego debió ser sacrificado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 23 años, imputado por la comisión de actos de crueldad animal y amenazas, será llevado a juicio. El acusado fue sorprendido cerca de la ruta provincial 26 atacando a un perro, que luego debió ser sacrificado.

El joven fue demorado y se le secuestró el machete con el que lesionó al animal la noche del 15 de septiembre.

El fiscal penal 7, Maximiliano Troyano, luego de reunir los elementos de convicción necesarios, requirió juicio para el joven denunciado, identificado como Rodrigo Moisés Bonemann.

También pesa en su contra una denuncia por amenazas contra una mujer que trató de impedir que siguiera lastimando al perro, que era conocido en la zona como Benjamín.

Esa noche una pareja que circulaba en auto fue testigo del ataque. Entonces la mujer descendió del vehículo y le pidió que cesara en su actitud, pero recibió amenazas del joven, quien se le acercaba con el machete intimidante en la mano.

En el lugar se hizo presente un familiar de la mujer, que intentaba rescatar al perro y comenzó a filmarlo, por lo que también fue amenazado.

Al ver que no lo podían hacer desistir del ataque, buscaron ayuda de efectivos de la Policía, quienes demoraron al sujeto y le secuestraron el arma blanca. El perro fue asistido pero falleció por las lesiones recibidas.

El atacante fue escrachado en las redes sociales, y organizaciones proteccionistas organizaron una marcha por el centro para pedir su detención.

La situación conmocionó a los vecinos de la zona sur de la ciudad. El agresor fue trasladado hacia la comisaría de barrio Limache la noche del 15 de septiembre.

Luego de diversas diligencias, y tras la intervención de la fiscalía, fue liberado en la mañana siguiente.

De acuerdo a lo que se difundió, el agresor habría declarado que el perro le había roto las bolsas de basura, y por eso lo lastimó.

El perro fue llevado luego a un veterinario de la zona, pero lamentablemente no pudo sobrevivir, ya que tenía una herida en la médula ósea, por lo que no se podía parar la hemorragia y lo tuvieron que sacrificar.

Los vecinos, indignados, comenzaron a realizar publicaciones en Facebook, para escrachar al acusado de herir al perro.

En respuesta, el joven publicó en la misma red social amenazas contra quienes lo habían denunciado. Además, subió la apuesta y se justificó en un desafiante posteo.

"Esto pasó porque la gente tiene miles de perros y no les da de comer. Que cada uno se haga cargo de sus animales", publicó. En ningún momento mostró arrepentimiento.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD