¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia, obligado a sacarse la mufa ante el decano formoseño

El albo recibe a San Martín de Formosa esta noche, a las 21.30, en el Gigante del Norte, e intentará sacarse el sabor amargo de la última caída, mejorar la puntería y ratificar su mejoría de rendimiento en el torneo.
Viernes, 05 de octubre de 2018 03:24

Gimnasia y Tiro está más obligado que nunca en lo que va de este incipiente torneo Federal A. Porque necesita levantar la puntería, afinar su agudeza en esos últimos metros, algo de lo que careció, y bastante, en la fallida incursión frente a Altos Hornos Zapla en Palpalá. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro está más obligado que nunca en lo que va de este incipiente torneo Federal A. Porque necesita levantar la puntería, afinar su agudeza en esos últimos metros, algo de lo que careció, y bastante, en la fallida incursión frente a Altos Hornos Zapla en Palpalá. 

Además, este albo en formación precisa sacarse el mal gusto que le dejaron en el paladar esos dos certeros cachetazos sufridos en tan solo dos minutos, en aquella desafortunada tarde-noche jujeña, en la que padeció por dos errores puntuales luego de haber hecho todo el gasto ante un equipo que en ningún momento lo superó en cancha, ni en acciones de riesgo ni en tenencia de balón ni en juego, pero sí en goles, aquellos que le faltaron al conjunto millonario en su segunda visita de Salta, en la que tampoco cosechó puntos, al igual que en el debut en Misiones ante Crucero del Norte, en la primera fecha.

Además, la alineación conducida por Alfredo Víctor Riggio también tiene otro desafío mayúsculo por cumplir, quizás el más importante, y es el de ratificar en su propia casa, ante su gente, esa considerable levantada futbolística que experimentó desde la victoria, en el mismo suelo, sobre Sarmiento de Resistencia en la cuarta fecha, y que volvió a aparecer en varios lapsos ante el merengue en la vecina provincia, a pesar del infructuoso resultado.

Porque pese a la derrota y a la preocupante falta de gol, que contrasta con todo lo que generó Gimnasia en sus últimas presentaciones (solo marcó dos en cinco fechas), el Tano y sus dirigidos saben que ese es el camino, el del fútbol, el del volumen, el de la pelota siempre cerca del área contraria y el de la propuesta ofensiva.

Pese a que solo se jugaron cinco fechas y que aún falta mucho por pulir en un equipo joven, nuevo, con cierta dosis de inexperiencia con respecto a otros planteles y que está gestando de a poco el entendimiento colectivo, la intención de los últimos juegos marcan la premisa a seguir para lo que queda.

Gimnasia cargará con todas esas obligaciones juntas cuando salte a la cancha esta noche, desde las 22, en el Gigante del Norte para recibir al recientemente ascendido San Martín de Formosa, en uno de los dos adelantos de la sexta fecha, encuentro que contará con el arbitraje del tucumano Ariel Gustavo Montero.

El albo también deberá aprovechar el andar esquivo del decano formoseño, que tuvo su bautismo ideal en la categoría metiendo un triunfazo en Tucumán sobre San Jorge, pero que luego no pasó del empate en cero en su casa con un problemático Juventud Antoniana, y posteriormente acumuló dos derrotas al hilo (por la mínima diferencia ante Sarmiento en Chaco y un agónico traspié en Formosa ante Zapla el último suspiro). Y tras cumplir su fecha libre, el franjeado formoseño buscará sacarse el mote de “Cenicienta”, asomar nuevamente la cabeza y salir del incómodo último lugar de la zona 4, sitial que comparte con Sarmiento y San Jorge.

Para esta noche el albo estrenará arquero: por primera vez en 15 meses no custodiará los tres palos del Gigante Mauro Leguiza, por una lesión en su rostro tras un codazo recibido en el partido con Zapla, y lo reemplazará Damián Cebreiro. 

Los restantes diez jugadores serán los mismos que sucumbieron el domingo en tierras jujeñas. 
 

Los albos deben saber

  • Las entradas e venden en las boleterías de Leguizamón y Vicente López. Precios: bandeja Leguizamón $ 200, damas, menores y jubilados $ 100; platea baja y ex Virrey Toledo $ 250, damas, menores y jubilados $ 125; platea alta $ 300, damas, menores y jubilados $ 150.
  • Cuatro recursos canteranos aguardarán hoy al margen del once titular, uno por línea: Facundo Abraham (arquero), Tomás Nallim (defensor), Gianfranco Marocco (volante) y Juan Pablo Pereyra (delantero).
  • El resto de la delegación de cara al choque de esta noche ante los misioneros se completó con: Marcos Benítez -foto- (defensor), Federico González y Matías Rosso (volantes), más Enzo Roggio (delantero).

las formaciones


GIMNASIA    SAN MARTÍN (F)

D. Cebreiro    I.Gorosito
J. Hereñú    S. Allende
A. Cazula    J.P. Antunes
G. Pusula    R. Rivas
F. Giménez    R. Franco
J. Mateo    E. Rojas
J. Iturrieta    A. Benítez
E. Riera    A. Cequeira
S. Salto    F. Suárez
E. Morete    C. Gutiérrez
L. Herrera    D. Velázquez

DT: V. Riggio    DT: M Chimentín    

Estadio: Gigante del Norte    
Árbitro: Ariel Montero    
Hora de inicio: 21.30

 

PUBLICIDAD