Urdiendo Moda 2018 presenta un desfile solidario con conciencia social

Como todos los años la Tecnicatura en Diseño Textil e Indumentaria de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera  presenta sus colecciones en el desfile anual denominado Urdiendo Moda. En esta edición, la comunidad educativa realizará un evento solidario a beneficio de la Fundación Manos Abiertas; institución que asiste a personas en situación de calle.  

La puesta en escena de 300 modelos se realizará hoy a las 20, en la intersección del boulevard Lucrecia Barquet y avenida Democracia de barrio El Huaico.  

En el lugar  se podrán apreciar  túnicas teñidas, prendas tejidas, trajes artísticos realizados con materiales reciclados, piezas estampadas, ropa casual,  moda andrógina y  una multiplicidad de colecciones fashion  inspiradas en la metamorfosis.

Frente de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera. Foto Pablo Yapura - Archivo El Tribuno

A través del concepto de la transformación, la Escuela de Bellas Artes busca transmitir un mensaje altruista y motivar la conciencia social por medio de acciones solidarias. Junto a los alumnos, profesores, instituciones  y público en general se intentará recaudar alimentos no perecederos para la Fundación Manos Abiertas. Dicha entidad benéfica trabaja hace más de 25 años ofreciendo ayuda a personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social. 

Con la donación de un alimento se podrá colaborar con la ONG y disfrutar de un show distinto en el que interactuarán la moda y la música barroca de la mano de “Octavando” Coral e Instrumental. Durante la gala se interpretará una selección de bellísimas piezas del célebre maestro Jean Baptiste Lully; compositor  de la corte de Luis XIV, rey de Francia.  

El evento que se desarrollará en forma conjunta con la coreógrafa Alma Canobbio, la Escuela de Artes y Oficios, las Subsecretarías de Modernización y Financiamiento y Cultura de la Municipalidad de Salta, Pinturerías Martel, estudio de modelos Vanesa y agencia de modelos Dreams Angels,  fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Vas a ver en el cine la película salteña "Badur Hogar"?

Sí, me gustaría
No creo
ver resultados

Importante ahora

cargando...