¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitaron para ser guías de Observación de Aves en La Unión

Pobladores de La Unión recibieron un taller para ser Guías de Observación de Aves de turistas especiales que llegan interesados en explorar la nueva reserva Las Cañadas en el departamento Rivadavia.
Sabado, 06 de octubre de 2018 01:18

El taller de formación para Guías de Observación de Aves y Naturaleza, que incluyó clases teóricas, prácticas y salidas al campo, contó con una gran convocatoria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El taller de formación para Guías de Observación de Aves y Naturaleza, que incluyó clases teóricas, prácticas y salidas al campo, contó con una gran convocatoria.

El taller de formación en Guías de Sitio para el Producto Turístico de Observación de Aves y Naturaleza, se llevó adelante en La Unión.

Los participantes, de todas las edades, recorrieron diversos espacios naturales reconociendo especies de aves e identificando su canto.

La capacitación constó de dos módulos y un total de cinco días donde se distribuyeron contenidos teóricos y prácticos, referidos a las especies presentes en el área y valores naturales. Luego, en compañía de los profesionales especialistas y de guardaparques de la Provincia de Salta, recorrieron diversos espacios aplicando los conocimientos adquiridos.

Ejemplares atractivos

Observaron aves acuáticas como jabiru, pato real, aguilucho pampa, siriri vientre negro, garzas blanca, garza mora, bandurria mora, aninga, caracoleros, chaja, hoco colorado, entre otros; y terrestres como charatas, loro hablador, chunia, paseriformes como pepitero de collar, churrinche, hornero copetón , brasita de fuego, trepador gigante, chinchero chico. En total se avistaron 82 especies en la primera práctica y 96 en la segunda.

El curso, de convocatoria amplia y sin límites de edad, tuvo como fin formar guías locales para turismo y potenciar esta actividad en el Chaco salteño. Con este objetivo, guardaparques, técnicos del Ministerio de Turismo y biólogos realizaron relevamientos de sitios en toda la zona. La iniciativa, organizada por Guardaparques de la Reserva Provincial Los Palmares dependientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, fundación Somos Parte y Municipalidad de Rivadavia Banda Sur; es parte de una serie de capacitaciones en La Unión y la nueva reserva Las Cañadas en el marco del proyecto de bosques Conservación y Manejo Sustentable del Bosque Chaqueño y del Ganso del Monte en el lote fiscal 28 del departamento Rivadavia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD