¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nahuel cumplirá su sueño de estar con el plantel de River Plate

Dos llamados recibidos ofrecieron trasladarlos, hospedarlos y luego llevarlos a visitar “el Monumental” cuando River juegue.
Sabado, 06 de octubre de 2018 01:18

Nahuel Héctor Choque Díaz, el pequeño ciego de 10 años que sueña con conocer a Marcelo Gallardo y el plantel de River Plate tendrá la oportunidad de hacer realidad este anhelo entre fines de este mes y la primera quincena de noviembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nahuel Héctor Choque Díaz, el pequeño ciego de 10 años que sueña con conocer a Marcelo Gallardo y el plantel de River Plate tendrá la oportunidad de hacer realidad este anhelo entre fines de este mes y la primera quincena de noviembre.

Dos llamados fueron recibidos apenas salió publicada la nota en El Tribuno del martes pasado, con el afán de que Nahuel pueda estrechar en un fuerte abrazo con el actual técnico y figura emblemática del club millonario, el conocido "Muñeco" Gallardo.

El pequeño realizó un video el lunes en donde pide conocer a todo el equipo de River y su entrenador justo cuando el equipo de primera división del fútbol argentino se clasificó a las semifinales de la copa Libertadores de América.

"Una de las llamadas fue de Salta capital, de parte de Nano Escudero y su fundación, quien me ofreció el pasaje para Nahuel, un mayor y su hermanito. La visita al Club y la posibilidad de conocer a los jugadores. Él tiene contactos con River. El otro contacto fue por medio de El Tribuno, porque se contactó Gustavo Alleegue un conocido simpatizante que está vinculado con la Fundación River Plate. Por lo visto nos pueden hospedar cuando viajemos", contó Jésica Díaz de Choque, mamá del pequeño Nahuel.

Debido a los compromisos de los millonarios, las fechas tentativas para viajar a Buenos Aires serían cuando River Plate juegue de local. Es decir antes del 28 de octubre cuando la banda roja juegue con Aldosivi, y la otra fecha sería el 11 de noviembre contra Unión. Ambas fechas por la Superliga Argentina de Fútbol. Nahuel, todavía no está enterado de los trámites, aunque algunos compañeros de su grado de la Escuela Pacheco de Melo a donde concurre desde el año pasado a un aula integrada, le han susurrado al oído, que pronto viajará a cumplir su sueño.

"Sospecha que hubo contactos. No queremos ponerlo ansioso. El viaje se realizará con esta gente que nos contactó. Debemos organizar cómo será la ayuda para viajar, porque surgieron dos personas muy amables en interesarse en el pedido de Nahuel. Eso nos llena de satisfacción. Por ahí las fechas pueden variar. Pero eso está por definirse"

Jésica se mostró muy agradecida por la gente de su pueblo El Carril, que se mostraron interesados en ayudar para que el pequeño pueda viajar. Ahora surgieron dos posibilidades ciertas para concretar el viaje y llegar al monumental a conocer al plantel y a Gallardo.

"Quiero darle un abrazo"

El video de Nahuel en las redes sociales tuvo amplia repercusión. El Tribuno, dialogó con él y su familia en la escuela Pacheco de Melo de El Carril. Su papá Héctor, quien también es ciego de nacimiento, contó sobre el anhelo de su hijo.

"Después de la escuela el pequeño va a entrenar con su equipo de fútbol infantil, Los Murcielaguitos del Norte a cargo del profesor Ariel Figueroa. Le gusta hacer goles. Vive comentando sobre qué haría si conoce a Gallardo. La semana pasado nos dijo, que en caso de conocerlo le estrecharía un fuerte abrazo y le agradecería por todo lo que hizo por el millo".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD