¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Restauradores ecológicos, en la UNSa

El IV Taller Regional de Rehabilitación y Restauración, desde el 9 al 11 del presente mes.
Sabado, 06 de octubre de 2018 01:18

Se viene el IV Taller Regional de Rehabilitación y Restauración de la Diagonal Árida en la Argentina y el I Taller Internacional de Restauración Ecológica", en la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se viene el IV Taller Regional de Rehabilitación y Restauración de la Diagonal Árida en la Argentina y el I Taller Internacional de Restauración Ecológica", en la ciudad de Salta.

Se llevará a cabo desde el 9 y hasta el 11 del presente mes en la Universidad Nacional de Salta.

El "IV Taller Regional de Rehabilitación y Restauración de la Diagonal Árida en la Argentina, que se viene realizando cada dos años. Ahora le toca a Salta y ya nos confirmaron la presencia de especialistas cubanos que son los que están más adelantados en esto", dijo la arquitecta Nora Di Salvo, desde la Comisión Organizadora y Coordinadora Nodo NOA de RED REA (Red Restauración Ecológica de Argentina).

Explicó que los restauradores ecológicos son profesionales de diferentes áreas que tratan de llevar un ambiente degradado a su estado anterior. Esta restauración incluye al hombre, a los espacios naturales, públicos y privados.

Para su cuarta edición está pensado en un espacio que sigue propiciando el debate entre los investigadores especializados en la restauración de zonas áridas, que inició con su I Diagonal Árida en el año 2011 en Bariloche.

De manera simultánea se desarrollará el "I Taller Internacional de Restauración Ecológica".

En este caso se busca abrir un espacio de debate e intercambio de experiencias entre los profesionales dedicados a la restauración de ecosistemas degradados en diversos países del mundo.

Las jornada fueron declaradas de Interés Institucional por la Universidad Nacional de Salta mediante resolución N´ 0603-2017 y de interés Ambiental resolución N´ 000233/18 por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta.

Las actividades se desarrollarán en el campus de la Universidad Nacional de Salta, avenida Bolivia 5150, Salta. Comenzarán el día 8 de octubre con 4 cursos precongreso. Seguirán las actividades el 9 y 10 de octubre con 6 talleres con plenarias y debates, y el día 11, salidas de campo para visitar distintas áreas de restauración.

Contacto evento: diagonalarida4@gmail .com

Facebook: Taller Restauración Salta

El objetivo de la restauración ecológica es la conservación y reposición del capital natural, así como la restitución de los servicios ecosistémicos para su disfrute y aprovechamiento por parte de la sociedad.

Para este encuentro en Salta está prevista la llegada de notables profesionales, especialmente los cubanos, que siempre estuvieron y están a la vanguardia de conservación del medio ambiente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD