¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Madrid: se olvidó seis horas en el auto a su hija de 21 meses y murió asfixiada

El padre dejo a la bebé dentro del auto para irse a trabajar. A las 6 horas, la madre desesperada encontró el peor final.
Sabado, 06 de octubre de 2018 16:04

Un padre dejó a una bebé de 21 meses en el interior del auto para irse a trabajar. Seis horas después, cuando la madre la fue a buscar, se encontró con el peor final. El hecho ocurrió en Madrid.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un padre dejó a una bebé de 21 meses en el interior del auto para irse a trabajar. Seis horas después, cuando la madre la fue a buscar, se encontró con el peor final. El hecho ocurrió en Madrid.

A las 6 horas, la madre pasó a buscarla por la guardería y las maestras le explicaron que Marta nunca había llegado con su padre. Rápidamente, se dirigió al trabajo de su esposo y encontró a la beba dentro del auto sufriendo un paro cardiorespiratorio. Tras la muerte de la pequeña, el padre declaró: “Me llamaron por teléfono y me despisté”.

Tras varias maniobras de reanimación, Marta finalmente falleció por asfixia. Por ahora, la causa está caratulada como “homicidio imprudente”. Sin embargo, la Justicia española investiga si se trata de un error o un hecho intencional.

Las causas del suceso fueron el calor extremo cercano a los 40 grados y la falta de oxígeno que había dentro del auto.

Marta era la menor de cuatro hermanos. Cada día, su padre llevaba a sus hermanos al colegio y luego dejaba la pequeña en la guardería. Después, estacionaba el auto y tomaba el subte hasta el trabajo.

Según declara el acusado, un hombre de 43 años, al momento de pasar por la guardería lo llamaron por teléfono y se despistó. Eso habría hecho que olvide la beba en el automóvil y se marche hacia su trabajo.

En julio de este año, un caso similar ocurrió en Estados Unidos. Un bebé fue olvidado por su padre dentro de un carro durante 8 horas, en Florida, mientras la temperatura superaba los 30 grados.

Murió por deshidratación

Los efectivos de emergencias explicaron que la pequeña, llevaba encerrada soportando altas temperaturas desde las 08.30 horas de la mañana y había muerto por asfixia y deshidratación, más tarde la autopsia lo confirmó.

Según especialistas, un menor abandonado en el interior de un auto muy caliente o un atleta que tenga una rutina rigurosa en un día de mucho sol pueden deshidratarse, elevar su temperatura corporal y morir en cuestión de pocas horas o minutos.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD