¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy firmó un convenio con el INTA para producir cannabis medicinal en finca El Pongo

l Inta brindará pautas técnicas y científicas del proceso que iniciará en el año próximo en Finca El Pongo.Se creará una comisión integrada por representantes gubernamentales y del instituto nacional para el seguimiento del proyecto. 
Martes, 09 de octubre de 2018 15:40

El Inta brindará pautas técnicas y científicas del proceso que iniciará en el año próximo en Finca El Pongo.Se creará una comisión integrada por representantes gubernamentales y del instituto nacional para el seguimiento del proyecto. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Inta brindará pautas técnicas y científicas del proceso que iniciará en el año próximo en Finca El Pongo.Se creará una comisión integrada por representantes gubernamentales y del instituto nacional para el seguimiento del proyecto. 

Tras la promulgación de ley que habilita el uso medicinal, científico y terapéutico de la marihuana, Jujuy emprendió el proceso de ser convertirse en la primera provincia en el país en producir, a partir del año próximo, aceites curativos y medicamentos en base a “cannabis sativa”.

Con este propósito el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el gobierno de Jujuy firmaron ayer en el salón blanco de Casa de Gobierno un convenio de asesoramiento técnico y científico para promover el proyecto que se materializará el año próximo con la instalación de la empresa estatal “Avatara” en Finca El Pongo.

El encuentro fue encabezado por el gobernador de la provincia, GERARDO MORALES junto al presidente del concejo directivo del Inta, Juan Balbín, los ministros de Seguridad, Ekel Meyer y de Producción y Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles y el secretario de Asuntos Legales de la Gobernación, Gastón Morales.

“Es un desafío importante para explorar nueva tecnología con el propósito de cultivar y producir aceites en base cannabis sativa” expresó el titular del Inta, quien manifestó se trata un proyecto revolucionario que generará oportunidades de exportación no solo a nivel nacional sino también internacional.

Ponderó los avances que se pondrán lograr en carácter molecular y biotecnológico con los beneficios científicos de los aceites curativos y la posibilidad de que se generé además de una solución sanitaria alternativa, fuentes de trabajo para profesionales locales.

Por su parte Gerardo Morales destacó la decisión política de representantes del oficialismo y de la oposición acompañar la decisión de “promover una política pública” en Jujuy, a través de un proyecto, que será avalado en semanas por la legislatura provincial.

El mandatario provincial aclaró que la iniciativa no es contradictoria a la lucha en la lucha que se mantiene contra el narcotráfico y narcomenudeo en la provincia

Se trata, según expresó, de un camino prioritario que tiene como objetivo la “promoción sanitaria” y que necesita ser transmitida a la sociedad de la manera más correcta.

Por otra parte, resaltó que el cultivo cannabis es una alternativa que tiene dos misiones; el uso medicinal y terapéutico pero también el cultivo que permitirá promover un sector productivo.

Resaltó que países como Chile, Japon, Alemania , Inglaterra- que además promocionan tratamientos a 200 dólares -y Chile que incursiona en el sector, tomaron la decisión política de ofrecer esta alternativa en el mundo.

“En Jujuy este camino tendrá como eje principal una empresa estatal que tendrá la opción de asociarse para expandirse” concluyó Morales.


Fuente: El Tribuno de Jujuy

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD