La oposición presiona a Cambiemos con un pedido de sesión especial para derogar el aumento del gas

La oposición concretó este martes la primera fase de su ofensiva contra Cambiemos por el aumento extra del gas. El Frente para la Victoria-PJ, el bloque Justicialista y el Frente Renovador, sumados a la izquierda y el Movimiento Evita, presentaron juntos un pedido de sesión especial para el próximo jueves 18, con el fin de anular la resolución de la Secretaría de Energía. 


Si logran sentar a todos sus diputados en sus bancas, los bloques opositores tendrían un piso de 132 presentes, tres más que los necesarios para el quórum. Sin embargo, Cambiemos podrá bloquear la embestida, ya que se necesitan dos tercios de los votos -172- para aprobar proyectos que no cuentan con dictamen de comisión.

El temario consta de diez proyectos de las distintas bancadas, de los cuales cuatro piden la derogación de la resolución 20/2018, que dispuso un cargo extra en la factura de gas a cobrar en 24 cuotas para compensar a las compañías prestadoras por la devaluación.

Las otras seis iniciativas incorporadas al pedido de sesión buscan citar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; al secretario de Energía, Javier Iguacel; y al titular de Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Mauricio Roitman, para que expliquen los alcances y las razones de la resolución, que además fue motivo de amparos en la Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál es tu principal preocupación en la actualidad?

Inflación y tarifas
Corrupción
Desocupación
Educación
Narcotráfico
Salud
Infraestructura
Otro
ver resultados

Importante ahora

cargando...