¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entregarán hoy los premios Lola Mora

La ceremonia de premiación se realizará en el Senado de la Nación.
Jueves, 01 de noviembre de 2018 01:43

Hoy se realizará la séptima edición de los premios Lola Mora a la Mujer Salteña. El acto será en el Honorable Senado de la Nación y se distinguirá a 10 mujeres salteñas por su labor y compromiso social. Estos premios son impulsados por el senador nacional Juan Carlos Romero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se realizará la séptima edición de los premios Lola Mora a la Mujer Salteña. El acto será en el Honorable Senado de la Nación y se distinguirá a 10 mujeres salteñas por su labor y compromiso social. Estos premios son impulsados por el senador nacional Juan Carlos Romero.

La entrega será a partir de las 18, en el Salón de las Provincias del Senado. Las siguientes mujeres, que se destacan como ciudadanas en distintas áreas del saber y hacer, serán las premiadas.

Graciela Susana Arias. Su vida laboral siempre se encontró ligada al trabajo social. Desde sus comienzos cumplió diferentes funciones en institutos y hogares de niños, jóvenes y personas de la tercera edad. Ya como asistente social logró que en las zonas tabacaleras el servicio de guarderías funcionara todo el año. Fue jefa del hogar de ancianos Santa Rita, y actualmente dirige el hogar de ancianos Santa Ana, donde día a día asiste a personas que sufren la enfermedad, la soledad y el abandono de sus familiares.

Otilia Carrique. En su larga trayectoria se ha destacado como artista, educadora y gestora cultural. Ha sido galardonada con el Gran Premio de Honor en Grabado de la Provincia de Salta. Fue directora del Museo de Arte Contemporáneo de Salta capital.

Cristina Dolores Exeni. Como presidenta de la Fundación Vyace, trabaja de forma constante para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad desde los distintos servicios que allí se ofrecen: estimulación temprana, terapia para niños y jóvenes y servicio de inclusión a la escolaridad común. Brinda asesoramiento y orientación a todas las instituciones escolares de la zona.

Carmen Irene Fernández. Madre abnegada que a pesar de sus pérdidas personales siempre se ocupó del bienestar de los más necesitados. Colaboró con la construcción de la parroquia de Aparecida y quedó a cargo del trabajo social de Cáritas, destinado al crecimiento y desarrollo personal de los más pobres y excluidos.

María del Carmen Gálvez. Es una deportista de destacada trayectoria que ha sido premiada en el país y en el extranjero, en atletismo, gimnasia deportiva, natación y patín. Es un ejemplo de superación personal y ha dedicado la mayor parte de su vida a defender los derechos de las personas con capacidades diferentes.

Claudia Mendía. Destacada actriz, directora, dramaturga y docente con más de 30 años de reconocida trayectoria nacional e internacional. Creadora del grupo de teatro y de la sala teatral Sensaciones.

Andrea Morales Zapiola. Es una deportista con relevancia a nivel nacional e internacional. Como profesional de la Nutrición, alienta a los ciudadanos en las prácticas de hábitos saludables, además participa en la capacitación y actualización de los profesionales salteños.

Mirian Pedrazzoli. Maestra de danzas y bailarina, ha formado a varias generaciones de artistas salteños. Durante varios años trabajó ad honorem en el Centro Polivalente de Arte y realizo diversos espectáculos a beneficio de instituciones como Hirpace, La Liga Argentina contra la Tuberculosis de Salta y el Hogar San Antonio de Padua, entre otros.

Soledad Pérez. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años como dramaturga, actriz y narradora oral, tanto en escenarios nacionales como internacionales. Su intensa actividad artística y cultural se encuentra ligada a su otra pasión por la docencia. Es profesora de las cátedras de Lengua, Cultura General, Educación Artística y Francés en colegios secundarios y escuelas de educación técnica.

María Ressia. Es una activa luchadora por el reconocimiento de los derechos de las adolescentes madres o embarazadas. Como representante legal de la residencia para adolescentes madres, está abocada al proyecto de ampliación de la entidad para atención integral a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD