¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quieren un loteo en parte de la reserva de San Lorenzo

El intendente Ernesto “Kila” Gonza no asistió ayer al Concejo para dar explicaciones sobre esta iniciativa.
Jueves, 01 de noviembre de 2018 01:43

El Concejo Deliberante de San Lorenzo esperaba ayer al intendente de ese municipio, Ernesto "Kila" Gonza, para que brinde explicaciones sobre una desafectación de una fracción de la reserva natural para destinarla a un loteo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante de San Lorenzo esperaba ayer al intendente de ese municipio, Ernesto "Kila" Gonza, para que brinde explicaciones sobre una desafectación de una fracción de la reserva natural para destinarla a un loteo.

Los ediles esperaron pero el jefe comunal no se presentó, tampoco lo hizo la semana pasada, lamentaron.

Ahora auguran tener suerte la próxima semana, pero temen que se avance sobre un lugar que debe ser protegido.

Una nota fechada el pasado 13 de agosto se viralizó en internet y generó una fuerte polémica.

"Por la presente se informa "La desafectación' de una fracción de la reserva de San Lorenzo del catastro 166.520, propiedad de la Municipalidad de San Lorenzo, para el otorgamiento de soluciones habitacionales a los vecinos".

Ese documento, que tiene el membrete de la comuna, lleva la firma del director de Obras y Servicios Públicos, Adrián Segura. El Tribuno intentó comunicarse con Gonza, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuestas.

Vecinos de San Lorenzo cuestionaron la intención del municipio y reclamaron que se preserve ese lugar.

Las ordenanzas

En la nota que circuló se cita la ordenanza 1.579/13. En ese instrumento los ediles de ese entonces consideraron que el Concejo Deliberante "tiene la obligación de velar por las familias del municipio y brindarles una mejor calidad de vida, sosteniendo como base de toda comunidad la familia, la inclusión social y defender el derecho de las mismas a acceder a la vivienda propia". Así quedó plasmado en la ordenanza sancionada el 24 de septiembre de 2013.

Con el nuevo documento que sacó la Municipalidad en agosto "se autoriza al señor Chocobar Pio Santiago a realizar trámites para servicios de luz y provisión de agua".

Algunos concejales plantearon incluso alarma sobre quienes serán los beneficiados de este nuevo loteo social. Remarcaron que la ordenanza 1.591, también de 2013, establece que "para la aceptación de espacios para desarrollos urbanísticos de la Nación, la Provincia o el municipio se deberá asignar al menos un 20 por ciento de los terrenos para las personas que residan en San Lorenzo desde hace cuatro años".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD