Tránsito multará con actas digitales

A fin de continuar con el análisis de los lineamientos para la confección de actas digitales de infracciones de tránsito, el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, se reunió con autoridades de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana y de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ArmSa).

De esta manera, se avanza con el proyecto de utilización de dispositivos electrónicos para la confección de actas de infracción de tránsito para fomentar el cumplimiento de las normas y mejorar la circulación vehicular en la ciudad.

La digitalización de las actas se ejecutará mediante el uso de dispositivos tecnológicos para la elaboración de infracciones de tránsito, lo que permitirá un control más eficiente del cumplimiento de las normas y mayor celeridad a la hora de resolver el trámite.

"El conductor que haya cometido una falta recibirá en el acto el talón de pago voluntario, evitando así la burocracia que debía seguirse cuando se recibía un acta papel. Esta nueva medida prevé lograr un mayor cumplimiento de las normas viales", indicó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.

Más allá del esfuerzo que realiza el municipio para digitalizar las multas, hay que tener en cuenta que existe más de 40% de morosidad en el pago de las deudas. Y más aún queda en evidencia la deuda al sistema cuando se analiza la falta de pago del impuesto automotor.

De la reunión participaron el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana Nicolás Kripper; el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Paz Moya, entre otros funcionarios.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...