"En vez de incrementar impuestos, hay que bajarlos"

El dirigente industrial José Urtubey compartió una mesa de disertación con el economista Guillermo Nielsen en la Universidad Católica de Salta. En diálogo con El Tribuno, el miembro de la Unión Industrial Argentina realizó un panorama sobre la actividad industrial y explicó que en septiembre la producción industrial en términos interanuales cayó 11,5%. "La proyección es que al finalizar el año vamos a estar con una caída del 3%", agregó.

Pero el dato que realmente asusta a los industriales es que si comparan los datos de 2015 con los de 2018, la actividad industrial va a estar seis puntos abajo. Para sobrellevar esta crisis, Urtubey consideró que se tiene que pasar de un modo financiero al modo productivo.

"Empezar a hacer justamente lo que no se está haciendo. En vez de incrementar impuestos, hay que bajarlos; en vez de elevar las tasas de referencia Banco Central, hacer crédito productivo. Si vas a lo productivo tenés por lo menos una salida, que tenga un impacto positivo, también en la economía real", afirmó Urtubey.

Bono a empresas

Respecto al decreto del bono de 5.000 pesos que piensa lanzar el Gobierno, obligatorio para todo el sector privado, fue crítico y consideró que a los que más perjudicará será a los pequeños empresarios.

"Por supuesto que los trabajadores la están pasando mal, los empleadores pasando mal, la economía en general la está pasando mal pero la verdad es que la salida no puede ser tapando el sol con la mano. Una pyme en Rosario de la Frontera que tiene todos estos problemas, ¿crees que está en condiciones de pagar un bono de esta naturaleza? Con seguridad que no", finalizó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...