El impacto mundial de la Superfinal: las tapas dedicadas al duelo del siglo

La expectativa por el primer encuentro de la Superfinal entre Boca Juniors y River Plate es mundial. La definición de la Copa Libertadores entre los dos clubes más grandes de la Argentina ha cruzado las fronteras y se ha instalado en varias portadas de diarios alrededor del planeta. En Sudamérica y en Europa ya palpitan el partido del siglo.
Muchos medios periodísticos de distintas partes del mundo han elegido reflejar en tapa el partido entre Boca Juniors y River Plate. Una de las más impactantes ha sido la de MARCA de España, uno de los rotativos deportivos más leídos del mundo. "Decidme que se siente", escribieron junto a los escudos de ambos equipos.


"Una rivalidad de 110 años alcanza su punto culminante con el doble duelo del que saldrá el campeón del América", agrega dicho periódico, que no el único diario deportivo español en llevar el Boca-River a su tapa, ya que Mundo Deportivo y AS también le dedicaron un apartado.
También Boca y River aparecen en algunos medios de la región, ya que son protagonistas del clásico más importante de América. El periódico que más importancia ha dado al duelo fue El Bocón de Perú, con una portada íntegramente dedicada a la final de la Copa Libertadores.

"Día histórico", exclamaron en su tapa ilustrada por grandes ídolos de ambos equipos. Diego Maradona, Martín Palermo y Juan Roman Riquelme, entre otros, figuran del lado de Boca. A la derecha, del lado de River, están Marcelo Salas, Enzo Francescoli, Hernán Crespo y Ariel Ortega, por nombrar algunos.


El diario El Universal de Colombia y Líder de Venezuela también han dado lugar a un partido para el que se han recibido 429 solicitudes de acreditación de medios periodísticos. La prensa mundial pondrá sus ojos en esta final que contará con informantes de Italia, Francia, España, Alemania, Rusia, Eslovenia, Omán, Japón, China, Estados Unidos y de toda América Latina. Fuente: Infobae
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...