¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Insólito montículo en una calle del populoso Abdala

Lleva ahí más de dos años y pese a las numerosas quejas de los vecinos y pedidos de remoción, todo sigue como al principio.
Lunes, 12 de noviembre de 2018 00:34

Sobre calle La Candelaria del barrio Ramón Abdala, el más grande de la Ciudad Termal existe un montículo de tierra frente a una vivienda que lleva más de dos años intacto sin que las quejas de los vecinos logren que las autoridades lo remuevan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sobre calle La Candelaria del barrio Ramón Abdala, el más grande de la Ciudad Termal existe un montículo de tierra frente a una vivienda que lleva más de dos años intacto sin que las quejas de los vecinos logren que las autoridades lo remuevan.

Muchas son las falencias que padecen los vecinos del Abdala, las cuales han sido corroboradas y publicadas a lo largo del año por El Tribuno, pero la situación más insólita, y hasta absurda podría decirse, es la de un montículo de tierra ubicado en medio de una calle que aún espera ser asfaltada desde hace mucho tiempo, más de dos años para ser precisos, según los vecinos.

La única función que cumple la pseudo montañita, es estorbar y poner la vida en peligro de quienes circulan por allí, tanto peatones como conductores de diversos rodados.

Por culpa de la lomada, si ingresa algún vehículo de grandes proporciones, la única opción que tiene es esquivarlo, y para ello debe subirse a la especie de vereda que hay en ese sector del populoso barrio Ramón Abdala de la Ciudad Termal.

El insólito arreglo está a media cuadra de la plaza recién intervenida del barrio. 

Una recorrida minuciosa

El Tribuno realizó numerosos recorridos por las zonas más desfavorables a nivel infraestructura, y los vecinos, manifestaron que "hace años que está ese montón de tierra ahí, lo dejaron por un fin de semana, hace un par de años cuando estaban arreglando, ya ni nos acordamos qué era lo que iban a arreglar, pero nunca más lo sacaron".

"No entendemos por qué sigue estando ahí, ya es parte del paisaje del barrio. Ya nos cansamos de hacer los reclamos, pero parece que no existimos", expresaron vecinos de la cuadra, resignados más que acostumbrados a esa insólita situación.

Diversas falencias

Por otra parte, el presidente del centro vecinal del barrio Jorge Navarro, enumeró diversas falencias que aún no logran resolver a pesar de sus numerosas gestiones para el bien de la comunidad que representa con orgullo.

Respecto a la montaña de tierra, expresó que "ya hemos realizado numerosos reclamos, pero aún no hemos recibido ninguna respuesta por parte de quienes corresponde. Ya es una situación que nos cansó; pero seguiremos trabajando por el bien de los vecinos y por tratar de hacer de este barrio un barrio digno, en el que se pueda circular libremente sin poner en peligro la vida de todos los que lo habitan", dijo Navarro ante una consulta puntual de El Tribuno.

El presidente también manifestó que "la molestia principal de los vecino es que cuando llueve, directamente no se puede transitar, hay muchas falencias, muchos puntos para reparar, pero las autoridades nunca se reunieron con nosotros para tratar de solucionar estas situaciones que tanto afectan a la comunidad", sentenció Navarro.

 

Sin veredas ni cordón cuneta

Cabe destacar que tampoco hay veredas ni cordón cuneta en la mayoría de las calles del inmenso barrio, por lejos el más populoso y uno de los más pauperizados de la ciudad, dada la crítica situación económico y social que presentan la mayoría de sus vecinos. La calle principal, a su vez por la que accede al barrio Abdala. La misma cuenta con avenida pavimentada, y adoquinada a los alrededores. Cabe consignar que este trabajo fue realizado por la fundación salteña Sagrado Corazón, a cargo de Walter Succi.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD