¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No habrá atención por los próximos días en el Tribunal de Faltas

En la Municipalidad esperan informes finales de la explosión del laboratorio de bromatología.
Lunes, 12 de noviembre de 2018 00:00

La explosión del laboratorio de bromatología afectó las oficinas del Tribunal de Faltas. En los próximos días, por una medida de prevención y hasta que se evalúen la gravedad de los daños, no se atenderá al público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La explosión del laboratorio de bromatología afectó las oficinas del Tribunal de Faltas. En los próximos días, por una medida de prevención y hasta que se evalúen la gravedad de los daños, no se atenderá al público.

Hoy hay asueto para los trabajadores del CCM por el Día del Empleado Municipal, que se celebró el 8 de noviembre.

El subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, adelantó que se habilitará en forma temporaria un sector para el Tribunal de Faltas en Tránsito, en Santa Fe 545, y en el edificio de Control Comercial, en el pasaje Castro y General Gemes.

El presidente del organismo, Guillermo López Mirau, indicó que "tras las pericias policiales, técnicos de la Secretaría de Obras Públicas ingresarán para determinar la estructura y si hay algún riesgo; sobre ese relevamiento se determinará el cronograma de trabajo y qué tipo de servicios ofrecerá el Tribuna".

Ayer hubo muchas dudas entre los funcionarios sobre qué generó la explosión. En las conjeturas pesaba que la garrafa cilindrada estaba intacta.

Antes del mediodía, el intendente Gustavo Sáenz escribió en su cuenta de Facebook: "Extraña mucho el horario de la explosión y que después de tantas horas no se haya podido identificar qué la provocó".

Kripper remarcó la necesidad de contar con todos los informes que por ahora están bajo el poder de la Fiscalía Penal 5. Por la cobertura del seguro, señaló que se hará otra inspección y un peritaje.

"Queremos saber la causa real, también para erradicar responsabilidades de funcionarios municipales. El viernes a las 15 fue el cierre de la garrafa, que está en condiciones. Tenía un 40 por ciento de gas. Queremos tener certezas, tenemos que hacer la presentación en el seguro, para poder presentar alguna reparación", agregó Kripper.

El coordinador general de Intendencia, Pablo Outes, también afirmó que esperarán los informes oficiales. "El laboratorio de bromatología no utiliza elementos químicos que pudieran causar la explosión, por lo tanto esta teoría también queda descartada".

Anoche, en la zona afectada se había reforzado la presencia de policías. Kripper aseguró que en el Tribunal de Faltas no se perdieron documentos.

PUBLICIDAD