El abogado de Alfredo Olmedo vinculó al choque al diputado salteño con un atentado. “No sabemos las motivaciones por lo que pasó pero él lo toma así”, dijo Rodrigo González, en relación al hecho por el que el legislador fue imputado por homicidio culposo. “Le tiran el auto encima y pasó lo que pasó”, dijo el abogado, según informa Todo Noticias.

El diputado quedó involucrado en un accidente que terminó con un muerto. Mientras circulaba con su camioneta por la autopista Dellepiane, pasada la medianoche, fue rozado por detrás por un auto a la altura de la Avenida Larrazabal. Este último vehículo perdió el control, chocó contra el guardrail y volcó sobre la autovía. Resultaron heridos los tres ocupantes, que fueron derivados al hospital Santojanni. Uno de ellos, el conductor, murió por la gravedad de las heridas que sufrió. Olmedo resultó ileso y fue imputado por homicidio culposo.

"El auto que iba por detrás del de Olmedo aparece de repente, acelera e intenta chocarlo. Lo toca una vez, vuelve a sobrepasarlo y intenta chocarlo nuevamente. El diputado frena, el otro auto sigue de largo, pega contra el guardrail, vuelca y luego muere uno de sus ocupantes", relató González.

El abogado dijo que desconocen "la motivación del atentado" y dijo que se trató de "una maniobra adrede" contra el legislador. Dijo que habló con Olmedo, que creyó que el vehículo lo estaba persiguiendo en la autopista. Aclaró que no había tenido "ningún percance" con los ocupantes del auto y que su cliente se encuentra en buen estado de salud, aunque está "preocupado" por lo que sucedió.

Explicó que hay testigos y que hay una cámara domo cerca de la zona del choque, por lo que pedirán que se investiguen las imágenes para esclarecer lo que sucedió. "Hay que hacer seguimiento de la secuencia y buscar el recorrido del auto", dijo González. Además recordó que el choque se produjo en momentos en que el diputado "está lanzando su candidatura, con un discurso diferente", en una entrevista a Radio Rivadavia.

Explicó que a Olmedo le hicieron el test de alcoholemia y que dio negativo. Consideró además que es correcto que investiguen a su cliente aunque aseguró que "no cometió ninguna infracción, ninguna maniobra riesgosa". Dijo que además debe reforzar su seguridad, que al momento del choque estaba acompañado por su secretario y circulaba en una camioneta sin vidrios blindados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...