¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cada hora ingresaron 50 pacientes en las guardias

El fin de semana fueron asistidos 2.400 salteños en los hospitales de la capital. Sigue fuerte el peso de los siniestros viales.
Martes, 13 de noviembre de 2018 00:59

Durante el fin de semana más de 2.400 personas fueron asistidas en los hospitales de la capital salteña. En promedio, ingresaron 50 pacientes por cada hora a las guardias. En la semana sumaron 2.770.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el fin de semana más de 2.400 personas fueron asistidas en los hospitales de la capital salteña. En promedio, ingresaron 50 pacientes por cada hora a las guardias. En la semana sumaron 2.770.

El responsable del Programa de Emergencias del hospital San Bernardo, Marcelo Gutiérrez, informó el balance de atención de la guardia durante el fin de semana, que arrojó 826 ingresos: 701 pacientes fueron en forma ambulatoria y 161 quedaron hospitalizados.

De ese total, 31 personas ingresaron por agresiones, 18 físicas, 11 con arma blanca, y 2 por violencia intrafamiliar.

Mientras que por accidentes de tránsito atendieron a 52 pacientes, 27 en motocicleta, 6 en automóvil y 16 transeúntes.

Además, se recibió a 56 personas por derivaciones del Samec, 22 de ellas trasladadas desde hospitales del interior provincial y 2 de prepagas.

En el hospital Público Materno Infantil se atendieron por guardia a 1.041 pacientes, entre ellos 670 menores y el resto personas mayores. Del total de menores, 36 quedaron hospitalizados, 51 quedaron en observación y 55 de ellos fueron atendieron en la sala de internación abreviada. Las consultas ambulatorias estuvieron vinculadas en su mayoría a cuadros de gastroenteritis, esperables para la época del año.

Por otro lado, el gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Romero, informó que en el servicio de emergencia durante el fin de semana se atendieron 533 personas. De las cuales 294 ingresaron por diversas consultas a través del área de emergencias, tales como rinofaringitis aguda (49), faringitis aguda (43), dolor abdominal localizado en parte superior (38), gastroenteritis y colitis de origen no especificado (33) y por náuseas y vómitos (11).

Además, unos 214 chicos llegaron a emergencias pediátricas. Hubo 4 partos naturales y se atendió a 2 pacientes de urgencia que fueron derivados desde el Materno Infantil y a otros 4 derivados desde el San Bernardo.

En el hospital Arturo Oñativia, para patologías específicas, fueron asistidas 29 personas con diabetes de diferentes tipos, enfermedad renal crónica, mialgia, insuficiencia córtico suprarrenal y crisis asmática.

Finalmente, 294 pacientes fueron atendidos en el hospital Señor del Milagro, el establecimiento de referencia para las enfermedades infectocontagiosas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD