22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Corazones Solidarios: iniciaron una campaña por Apolinario Saravia

La agrupación de voluntarios está trabajando incansablemente para conseguir lo necesario para los damnificados de la localidad anteña.
Martes, 13 de noviembre de 2018 00:59

Muchas son las ayudas que brindan esta agrupación conformada por más de 20 integrantes activos. En este caso, la campaña más fuerte, denominada "Juntos por los hermanos de Apolinario Saravia". La misma se está llevando a cabo para conseguir lo necesario y lo fundamental para damnificados de Saravia a raíz de la última inundación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Muchas son las ayudas que brindan esta agrupación conformada por más de 20 integrantes activos. En este caso, la campaña más fuerte, denominada "Juntos por los hermanos de Apolinario Saravia". La misma se está llevando a cabo para conseguir lo necesario y lo fundamental para damnificados de Saravia a raíz de la última inundación.

"Iniciamos la campaña el 25 de octubre, junto al señor Rubén Cuellar, quien se acercó a nuestra oficina y nos propuso hacer una exhibición de boxeo, y cobrar como entrada un alimento no perecedero, agua y demás artículos para las familias" expresó Sonia Villafañe, una de las creadoras de Corazones Solidarios.

La velada boxística fue realizada en la Unión BB, de Rosario de la Frontera, y los integrantes de la comisión del club prestaron gratuitamente el lugar para llevar a cabo el evento.

"Queremos destacar que la fundación "Misión de vida' de Salvador Maza, quienes están trabajando en forma conjunta con nosotros, poniéndonos el transporte el próximo fin de semana para llevar las donaciones a Saravia.

"También queremos invitar a la gente a sumarse en el recorrido de la caravana solidaria que hacemos frecuentemente en los diferentes barrios, recaudando lo necesario, y sobre todo agradecer a toda la comunidad rosarina por aportar su grano de arena", finalizó Villafañe. El evento contó con la presencia de boxeadores salteños y rosarinos, quienes se hicieron presentes.

Lo que más se necesita

"Lo que más nos urge es agua, alimentos y artículos de limpieza", expresó Villafañe a El Tribuno.

Las donaciones pueden acercarse a la calle 20 de febrero 152, de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, de lunes a sábados. Teléfono: 03876-050244.

Cabe destacar que los integrantes venden todos los días roscas, maicenas y bizcochuelos con el objetivo de recaudar fondos y de esta manera compran remedios y artículos de ortopedia, como muletas.

Apolinario Saravia

Un total de 386 personas de distintas localidades del departamento Anta, en el sudeste de la provincia de Salta, fueron evacuadas semanas atrás por el intenso temporal de lluvia que se registró en la zona, lo que también provocó la suspensión de las clases debido a las inundaciones.

Los integrantes actuales de la comisión del grupo Corazones Solidarios son Sonia Villafañe, Carolina Romano, Paula Pellicer, Miguel Humacata, Alba Rojas, Emilse Suárez, entre otros.

Desde afuera colaboran más de 20 personas y entre ellos hay personas que fueron asistidas por Corazones Solidarios en anteriores oportunidades y que hoy prestan ayuda porque se sienten agradecidos por la mano recibida.

Están trabajando permanentemente para poder obtener la personería jurídica, ellos quieren convertirse en una fundación formal, con más recursos.

Sin embargo, para dar el primer paso en ese sentido hacia la concreción del sueño, necesitan alrededor de 30.000 pesos, un lugar físico, internet, computadora y una impresora.

Por eso los Corazones Solidarios también necesitan de la solidaridad de los salteños que quieran aportar para que se transformen en una fundación que les dará más presencia en las campañas.

Además, invitaron a todos a sumarse; a profesionales del medio: contadores, abogados, trabajadores sociales, médicos y enfermeros, entre otros, están llamados a la solidaridad.

Para ser parte del grupo

Una es sumarse al grupo de Corazones Solidarios, el único requisito es tener vocación de ayudar al prójimo y algo de tiempo libre.

El otro requisito es con ayuda material; colaborando con medicamentos de venta libre, artículos de aseo personal y de limpieza, insecticidas, repelentes, desinfectantes, bolsas de plástico de todos los tamaños, ropa de cama, colchones, almohadas, utensilios de cocina, material descartable (vasos, platos, cubiertos, etc), mochilas, calzado y útiles escolares, leche Ensure en polvo, pañales infantiles y para adultos.

Estas ayudas se reciben a lo largo del año, ya que los Corazones Solidarioas trabajan los 365 días del año. Es importante mencionar que toda la ayuda o dinero que reciben los miembros queda registrado en una planilla firmada por los donantes.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD