La fiesta de Boca en Tartagal con la fiebre del superclásico

Mientras Boca se rearma para visitar el Monumental, donde buscará la gloria continental frente al rival de toda la vida, en Tartagal, a más 1.500 kilómetros del desenlace, la peña oficial del club xeneize tiene todo listo para celebrar un nuevo aniversario, una cita para exclusivos que se vivirá con gran pasión en pleno intervalo de la gran final de la Copa Libertadores.
Para brindar por su corta pero fructífera vida en la zona, la peña “Tartagal Azul y Oro” organiza, con el aval de Boca, una fiesta que se llevará a cabo este viernes y que tendrá la presencia de dos históricos: Mauricio Serna y Antonio Barijho.
Los exjugadores y multicampeones del xeneize arribarán a Salta el mismo día del encuentro, realizarán una conferencia de prensa y luego compartirán con los hinchas tartagalenses una noche que promete ser inolvidable, en la que también habrá sorteos del merchandising oficial enviado por el club y bandas en vivo.
“Vienen para compartir con el socio de la peña y los hinchas, estamos ilusionados y con muchas expectativas”, dijo a El Tribuno el Dr. Farid Obeid, presidente de la peña, luego de recordar que los invitados en la cena de inauguración en el 2017 habían sido Raúl Cascini y Enrique Hrabina.
Para esta oportunidad se esperan más de 400 personas, las que le pondrán color y pasión a las instalaciones del Club Círculo Argentino, donde se llevará a cabo la cena, desde las 22.
Este grupo de fanáticos es reconocido por la institución xeneize, cuenta con 250 socios que pagan una cuota mínima y tiene además 25 socios adherentes del club (que aguardan por cinco años para poder ser socios activos).
La peña tartagalense es la única que fue autorizada por Boca en el territorio provincial y es una de las cuatro que existen en el norte del país, junto con dos de Tucumán y otra de Santiago del Estero.
Obeid brindó detalles de lo que será el encuentro del viernes, pero también remarcó el rol social que cumplió este grupo de hinchas en la región, ya que realiza campañas solidarias y colectas, entre otras actividades. “Boca nos acompaña en todo lo que hacemos”, remarcó el dirigente.
Entre las acciones, asistieron a dos merenderos (en el kilómetro 17 y en una comunidad aborigen), se realizó una colecta para los afectados por las inundaciones del Chaco salteño en febrero pasado, se llevó a cabo una gran movida para la última Navidad, con donaciones, y para el Día del Niño invitaron al cine a un grupo de chicos de una comunidad aborigen. “Todo fue gestión propia, una empresa amiga puso el colectivo, el dueño del cine nos regaló la función y nosotros le compramos pochoclos y gaseosas”, recordó Obeid. También se llevó a cabo una campaña de donación de sangre para el hospital Juan Domingo Perón. “Boca te llena de sangre, doná la tuya”, fue el lema. “Esta campaña fue muy positiva, amigos que no eran de Boca se prendieron”, contó. 
Los inicios de la peña datan de agosto de 2016, cuando un grupo de amigos se propuso hacer formales sus encuentros de hinchas. Una “locura” de amigos que comían juntos y miraban los partidos de Boca. Hasta que uno tiró la propuesta de armar la peña, sabiendo que no iba a ser fácil. A fines de ese mismo año dirigentes de la institución recibieron a los soñadores tartagalense, con una gestión del Chaqueño Palavecino de por medio; en abril de 2017 recibió la personería jurídica y pocos días después llegó el reconocimiento de Boca. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...