19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llega el showroom de innovadores tecnológicos

Mañana se hará Innova Salta, para emprendedores, pymes y estudiantes.
Miércoles, 14 de noviembre de 2018 00:51

El Gobierno de la Provincia de Salta con apoyo de Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ecosistema Emprendedor de Salta, organizan en forma conjunta "Innova Salta: Showroom de Tecnología, Innovación y Emprendedurismo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de la Provincia de Salta con apoyo de Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ecosistema Emprendedor de Salta, organizan en forma conjunta "Innova Salta: Showroom de Tecnología, Innovación y Emprendedurismo".

"Este V encuentro está dirigido a emprendedores, a pymes, empresarios, estudiantes universitarios y de escuelas técnicas, investigadores y/o grupos de investigación y público en general. Habrá un espacio en formato de feria, otros donde se brindarán charlas sobre experiencias y también habrá asesoramiento", dijo la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, María Soledad Vicente.

El objetivo de este encuentro es el de generar un espacio para promocionar la creación, el desarrollo y la consolidación de emprendimientos o empresas que hagan un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico y/o que produzcan innovaciones en productos, procesos, tecnología o modelos de negocios en la provincia.

El evento está dirigido a emprendedores, pymes, empresas, estudiantes universitarios y de escuelas técnicas, investigadores y/o grupos de investigación y público en general, que desee conocer los proyectos tecnológicos e innovadores de la provincia.

La actividad se desarrollará mañana de 9 a 18 en el Centro de Convenciones de Limache, con entrada libre y gratuita.

"El showroom está abierto para que todos vengan a descubrir y compartir lo que se está haciendo en este momento. Pueden venir los estudiantes con sus profesores, los jóvenes con ideas, los sin ideas, aquellas personas que quieren comenzar algo y no saben cómo. Para eso vamos a tener a disposición a consultores de proyectos para saber cómo desarrollas ideas. Hoy tenemos una línea de créditos del Banco Nación que también ayuda. Todo eso está disponible para quienes vengan", dijo Vicente.

Este año el evento contará con un taller de herramientas para emprendedores, conferencias de emprendedores exitosos, feria de emprendedores y escuelas técnicas, entre otras actividades.

"Vamos a tener a emprendedores tecnológicos brillantes para que todos puedan ver, tocar, experimentar y charlar. Estará el desarrollador de una cinta métrica digital, otros que fabrican ropa para personas con capacidades diferentes, los chicos del comprimido de yacón, otros que desarrollaron una APP para buscar plomeros y gasistas, de la UNSa, los que están con las cocinas y calefones solares, otros que con residuos de litio fabrican placas de yeso. Todos ellos contarán su experiencia", dijo la directora de Articulación Científico Tecnológica, María de los Ángeles Tinte.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD