27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevos vehículos para la fuerza de seguridad provincial

La Policía recibió 15 motos y cinco automóviles que se sumarán a la lucha contra el narcotráfico.
Miércoles, 14 de noviembre de 2018 00:51

La Policía de la Provincia de Salta sumó 15 unidades a su parque automotor para el trabajo logístico, preventivo y operativo que despliega la fuerza en la provincia, además de cinco automóviles para la lucha contra el narcotráfico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía de la Provincia de Salta sumó 15 unidades a su parque automotor para el trabajo logístico, preventivo y operativo que despliega la fuerza en la provincia, además de cinco automóviles para la lucha contra el narcotráfico.

También se cedió en comodato un colectivo para el traslado por motivos de servicio del personal policial.

La entrega oficial se realizó ayer, en un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey que se realizó frente a la Jefatura de Policía, en la calle General Gemes.

Las 15 motocicletas son cero kilómetro, modelo KTM 250 y están totalmente equipadas. Se detalló que se destinarán a la Dirección de Seguridad Vial.

Para adquirir los nuevos vehículos, el Gobierno de la Provincia realizó una inversión superior a los dos millones y medio de pesos.

En tanto, cinco vehículos para la Dirección de Drogas Peligrosas fueron cedidos por el Juzgado Federal 1, a cargo de Julio Bavio.

Se trata de dos autos Volkswagen Vento, un Volkswagen Fox, un vehículo BMW y una camioneta Toyota Hilux. Todas estas unidades fueron secuestradas en el marco de causas de narcotráfico y se utilizarán en las áreas de investigación, logística y prevención del delito.

También durante el mismo acto oficial, Daniel Arena, gerente general de Veloz del Norte, junto al apoderado de la empresa, firmaron un contrato de comodato para la cesión de un colectivo marca Scania, que se usará en el traslado del personal policial ante los distintos requerimientos de seguridad y asistencia de personas en situaciones críticas.

Las llaves de los móviles fueron entregadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey al jefe de Policía, Ángel Silvestre.

Al mismo tiempo que resaltó la importancia de los vehículos para el trabajo que realiza la fuerza de seguridad, Silvestre puntualizó el profesionalismo, dedicación y vocación de servicio del personal.

"Hago un reconocimiento a la familia azul que diariamente trabaja para mantener el orden público y la paz social", señaló el jefe de la Policía de Salta.

Al final el acto, los vehículos recorrieron calles de la ciudad con las sirenas y luces encendidas.

Cámaras

Ayer se informó que la Provincia reforzará el servicio de seguridad con el nuevo sistema de videovigilancia inteligente. Se logrará que 62 localidades cuenten con cámaras de seguridad definición 4k de última generación con características específicas para el servicio de seguridad.

Ya se avanzó en la distribución de cámaras y actualmente se trabaja en la colocación de las 1.400 previstas para el 96 por ciento de las localidades de la provincia. Serán monitoreadas desde siete Centros de Coordinación Operativa, tres de los cuales serán nuevos.

Participaron también del acto el vicegobernador Miguel Isa; el ministro de Seguridad, Carlos Oliver; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, miembros de la cúpula policial, efectivos de la fuerza y vecinos.

 

 

PUBLICIDAD