17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
ATE

ATE instaló una carpa de protesta en plena peatonal

Se manifestaron en contra del proyecto de presupuesto provincial porque consideran que “ajusta la salud pública”.
Jueves, 15 de noviembre de 2018 01:18

Una gran carpa de protesta instaló la Asociación de Trabajadores del Estado ayer en la plazoleta IV Siglos para recolectar firmas en contra del proyecto del presupuesto provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una gran carpa de protesta instaló la Asociación de Trabajadores del Estado ayer en la plazoleta IV Siglos para recolectar firmas en contra del proyecto del presupuesto provincial.

"Venimos a decirles a los vecinos que están poniendo en riesgo la salud pública que, aunque no lo pensamos, nadie sabe cuándo deberemos ser atendidos por el Estado. En un accidente vamos al (hospital) San Bernardo y esperamos siempre que las cosas funcionen correctamente. Este Gobierno, con su ministro de Salud (Roque Mascarello) están desmantelando la salud. Por eso luchamos por una salud pública digna para toda la sociedad", dijo Víctor Chuquisaca, de ATE Salud.

Además pidieron por mejores condiciones de trabajo; inversión real en hospitales y centros de salud; infraestructura adecuada para las internaciones; respeto a los estatutos, leyes y decretos; 82 por ciento móvil; recategorización de los choferes de ambulancias; reconocimiento de un plus por insalubridad; apertura de negociaciones paritarias y el pase a planta de más de 1.800 trabajadores que desde hace 8 años están contratados como monotributistas o médicos comunitarios.

"Hay un documento firmado con el ministro Roque Mascarello en el que se comprometía a pasar a planta permanente a los compañeros y hasta ahora no cumplió en nada. Queremos la estabilidad laboral de manera urgente", reclamó el secretario de Organización de ATE Salta, Raúl Rodríguez.

Legislatura

Los manifestantes también pidieron al Ejecutivo provincial que pague el bono de fin de año de 5 mil pesos que decretó el Gobierno nacional para los trabajadores.

"Queremos la reapertura de las negociaciones paritarias, es un derecho. No se pueden resolver los aumento salariales mediante decretos porque va en contra de lo que dice la ley", señaló a El Tribuno el secretario general local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Juan Arroyo.

Además anunciaron que el jueves de la semana que viene instalarán una carpa frente a la Legislatura para reclamar contra el proyecto de presupuesto que deben tratar los diputados y senadores.

"Nos vamos a quedar acampando en la plaza hasta que los legisladores nos atiendan y escuchen nuestros reclamos", dijo Rodríguez.

Hoy también continuará la protesta en el centro de la ciudad. Se adelantó que se sumarán otros sindicatos y agrupaciones sociales, por lo que puede haber cortes de calles durante la mañana y el mediodía.

Hospitales del interior

Referentes de ATE informaron que profesionales del interior de la provincia se sumaron a las medidas de protesta.

“Hoy recibimos el apoyo de los trabajadores del hospital San Bernardo. También vino gente de El Galpón, San Antonio de los Cobres, Santa Victoria Oeste. Mañana (por hoy) esperamos recibir a más compañeros porque la situación social y laboral en el interior provincial está mucho peor que en la ciudad”, dijo el secretario de Organización de ATE Salta, Raúl Rodríguez.

Temas de la nota

PUBLICIDAD