21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Instituto Dávalos mostró su potencial en una exposición

Alumnos y docentes expusieron tecnología a través de los trabajos que realizaron durante el año. Fuerte apuesta a la inclusión.
Jueves, 15 de noviembre de 2018 01:18

El Instituto de Educación Superior Juan Carlos Dávalos mostró todo su potencial en una muestra anual que se realizó en la destacada institución metanense.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto de Educación Superior Juan Carlos Dávalos mostró todo su potencial en una muestra anual que se realizó en la destacada institución metanense.

Alumnos y docentes de los profesorados de Biología, de Informática, de Educación Especial con orientación en ciegos y disminuidos visuales y de las tecnicaturas en Higiene y Seguridad y de Administración con orientación en informática, exhibieron a la comunidad los trabajos realizados durante el año. Se montaron diferentes estands y hasta escenografías, porque hubo obras de teatro, entre otros atractivos.

Alumnas de tercer año de la carrera de educación especial con orientación en discapacidad intelectual, dentro de la cátedra de literatura infantil que dirige la profesora Paola Márquez, trabajaron los objetivos y contenidos en una muestra, teniendo en cuenta los conocimientos previos con respecto a la lengua, la literatura y la educación especial. Se trata de una obra de teatro abordada desde la intertextualidad, es decir la inclusión de varios personajes en una nueva historia con el propósito de despertar el interés, la imaginación, la creatividad y sin dejar de lado que estás representaciones deben ser adaptadas y propiciar un espacio para la participación, que es lo que hace que la gente forme parte de la historia.

"Fueron un par de días diferentes con el objetivo de mostrar los trabajos que se desarrollan en las distintas materias de las diferentes carreras", dijo el rector del instituto Dávalos, Daniel Figueroa.

"Biología mostró los experimentos realizados en el laboratorio. Los alumnos informaron a los visitantes sobre sus trabajos y les hicieron un recorrido por estands, por ejemplo, en los que se pudo observar robótica. Fue una gran satisfacción porque alumnos y docentes de las distintas carreras pudieron mostrar lo que son capaces de hacer", concluyó Figueroa.

Ezequiel Sajama, un alumno de segundo año de la tecnicatura en Higiene y Seguridad explicó sobre una interesante maqueta que recrea a la perfección la planta hormigonera de la Municipalidad.

"La planta tiene una función principal, que es el lavado de áridos, tiene una hormigonera que produce hormigón para bacheo y pavimentación. Es una planta que data de 1978, de gran porte y con una presencia importante en el sur de la provincia", relató Sajama.

"Tiene algunas falencias, como la falta de elementos de protección personal y capacitación de sus operarios. Pero hay que destacar que su personal cuenta con experiencia que les permite ser eficientes", indicó el alumno.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD