¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Intensificarán los controles contra las fiestas clandestinas

Se aplicarán multas no solo a los organizadores de este tipo de eventos irregulares sino también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.
Jueves, 15 de noviembre de 2018 01:18

El índice de tolerancia para las fiestas clandestinas baja permanentemente, al tiempo que aumentan las acciones de control, detección y sanción tanto para quienes llevan adelante este tipo de actividades como para quienes facilitan el lugar para realizar las reuniones irregulares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El índice de tolerancia para las fiestas clandestinas baja permanentemente, al tiempo que aumentan las acciones de control, detección y sanción tanto para quienes llevan adelante este tipo de actividades como para quienes facilitan el lugar para realizar las reuniones irregulares.

En este marco, la Municipalidad de Salta informó que inspectores junto a efectivos de la Policía de Salta intensificarán los controles durante los fines de semana de verano, recorriendo las calles de San Luis y alrededores para detectar posibles fiestas y eventos no autorizados en casas privadas.

"Sabemos que en esta época, cercana a las festividades de fin de año, el receso escolar y las vacaciones, se empiezan a incrementar este tipo de fiestas que, por lo general, si bien se presentan en distintos puntos o zonas de la ciudad, las últimas estadísticas marcaban una predominancia en la zona de San Luis, que depende del municipio capital", explicó el subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda.

En diálogo con El Tribuno, el funcionario afirmó: "Vamos a incrementar los controles en todos lados, pero fundamentalmente en San Luis, para evitar estas fiestas. Lo que más nos preocupa son las situaciones de inseguridad que se viven, porque muchas de ellas convocan a menores de edad y venden bebidas alcohólicas, además de generar situaciones de molestia con los vecinos de la zona".

Desde la comuna se anticipó que se trabajará de acuerdo con las ordenanzas municipales N´ 15.292 -de Habilitaciones e Inspecciones- y la N´ 15.193, que contempla la fiscalización de fiestas clandestinas. "Es una tarea que vamos a hacer con la Policía de la Provincia y vamos a aplicar la ordenanza que recientemente se modificó a pedido nuestro, a través del Ejecutivo municipal, para que se dupliquen los montos de las multas, no solamente a los organizadores sino también a los propietarios de los inmuebles", detalló Avellaneda.

El subsecretario de Control Comercial consideró que "el propietario que alquila su vivienda por un fin de semana lo debe hacer mediante un contrato que especifique bajo qué concepto alquila la propiedad, si no se da la complicidad entre el organizador de la fiesta, que es el inquilino, y el propietario del inmueble".

Aclaró que "se puede alquilar la casa para una fiesta familiar, que obviamente se acreditará en el momento de la inspección", y que "de todas maneras, las fiestas con más de 60 personas tienen que contar con un permiso eventual y cumplir distintos tipos de autorizaciones".

"Estos procedimientos se centrarán en las fiestas donde hay una actividad comercial con la que se está lucrando con venta de entradas, de bebida alcohólica, etcétera, ya que se considera una actividad comercial que tiene que tener los permisos municipales y de la Policía de la Provincia", advirtió Avellaneda.

Finalmente, una de las inspectoras del organismo, que participa de los operativos, indicó que "hemos advertido que muchos propietarios publicitan sus viviendas como espacios de fiestas, es decir con el propósito específico de que alquilen para realizar reuniones con público, aunque saben que no cuentan con la habilitación correspondiente. Lo que buscamos con la medida es que el vecino entienda la gravedad de ofrecer un espacio con un fin no autorizado".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD